Mis Favoritos

Cuando conocí el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Inapi, nunca imaginé encontrar a tantos amigos ni menos a todo un cautivante y apasionante mundo que gira en torno a la Propiedad Intelectual (PI). Con el transcurso del tiempo las sorpresas aumentaban, no solo por el hecho de comenzar a utilizar los nuevos conceptos de protección de la PI,  sino que además, por la personas y porque estamos comprendiendo la importancia de tangibilizar las ideas y transformarlas en productos patentables o activos intangibles comercializables.

Todo este mágico entorno saturado de innovación en movimiento no tendría ningún sentido, sin no fuéramos capaces de considerar y comprender que todo parte de las personas. Sí, de las personas como tú o como yo, que tal vez siendo comunes y corrientes, somos capaces de generar nuestros propios movimientos. Somos nosotros, los individuos, los creativos permanentes, los entusiastas, los apasionados, los que quieren ver y ven más allá, los valientes que todavía se atreven a soñar.

Soñamos y hacemos que pasen cosas y una de ella es que en esta apasionante experiencia, se está gestando y generado un fantástico movimiento. Un movimiento creativo, inclusivo, sin tiempo ni edad, sin color y sin prejuicios de ningún tipo. Inventores y personas creativas de todo Chile, nos estamos reuniendo y creando una plataforma de encuentro y colaboración mutua. Hemos logrado vencer la inercia de la partida y ya estamos en movimiento.

Un invento siempre implicará riesgos, lo sabemos y no tenemos miedo. Hoy nos queremos arriesgar con una creación colectiva. La primera de muchas iniciativas que emprenderemos y que deseamos compartir. Se trata de un libro titulado “¿Cualquiera puede inventar?”, que se ha gestado con el apoyo de Inapi y su Director, Maximiliano Santa Cruz, quien con su cultura visionaria, nos abrió las puertas para permitirnos iniciar esta aventura.

En nombre de mis colegas y amigos, invito a leer nuestras experiencias. Somos Inventores que dejamos de mirar al suelo para soñar y mirar al cielo. Queremos invitarte a reflexionar y pensar en que si otros pueden, tú también puedes…

Puedes descargar el libro ¿Cualquiera puede inventar? desde aquí

Sin comentarios Deja tu comentario