Mis Favoritos

Agenda

29 Mar

Seminario Cieplan y Universidad de Talca sobre innovación en los recursos naturales

Lugar: Auditorio Flacso, Santiago. Desde: 29 de marzo 2017 | Hasta: 30 de marzo 2017 Hora: Todo el día

La actividad – que cuenta con el apoyo de CAF/Banco de Desarrollo de América Latina, se efectúa el miércoles 29 de marzo, a las 09:00 horas, en el Auditorio Flacso de Santiago (Dag Hammarskjold 3269, Vitacura).

Experiencias de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, además de charlas y debates en torno a las alternativas posibles, son algunos de los componentes que incluye la jornada.

17 Abr

Brain Chile 2017 recibe proyectos hasta el 17 de abril

Lugar: Centro de Innovación Universidad Católica Desde: 17 de abril 2017 | Hasta: 18 de abril 2017 Hora: Todo el día

Acelerar emprendimientos de base científico-tecnológica es el principal objetivo del programa Brain Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de  la Universidad Católica de Chile, junto al Banco Santander.

En Brain Chile pueden participar estudiantes, académicos, investigadores y emprendedores de todas las instituciones de educación superior del país, que cuenten con emprendimientos basados en ciencia y tecnología con algún grado de validación, como pruebas experimentales, pruebas de concepto o prototipos.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de abril, a través de www.brainchile.cl

30 Mar

Fundación Mustakis y la entretenida zona interactiva en el Museo Precolombino

Lugar: Bandera 361, Santiago. Desde: 30 de marzo 2017 | Hasta: 01 de mayo 2017 Hora: Desde las 10:00 hrs.

A través de la tecnología de realidad aumentada, juegos, texturas, olores y seis bailes, la Fundación Mustakis cuenta con una zona interactiva en el Museo Precolombino de Santiago, espacio en el que la familia puede conocer más de la cultura diaguita, en una actividad completamente complementaria con la visita al museo.

La propuesta de la llamada Zona Interactiva Mustakis (ZIM) fue renovada a fines de noviembre de 2016. Entre las novedades cuenta con un juego de Realidad Aumentada sobre el Jarro Pato, expresión típica de la alfarería de cultura Diaguita, donde cada visitante podrá aprender jugando y así conocer y reconocer sus diseños y grecas.

El Museo Chileno de Arte Precolombino puede visitarse de martes a domingo entre las 10:00 horas y las 18:00 horas, mismo horario y días de la ZIM.