Estudios y documentos

Percepción de la Innovación – Empresas

Año: 2013 | Autor: Corfo | Institución: Corfo | Peso: 2 MB

El presente informe tiene como objetivo realizar una medición de seguimiento de las percepciones, actitudes, conocimientos y acciones de Empresas acerca de la innovación, después de las intervenciones planificadas para el Año de la Innovación, Imagina Chile, para analizar el efecto de las iniciativas aplicadas y evaluar cursos de acción futuros que permitan fortalecer la innovación en el país.

Percepción de la Innovación – Personas

Año: 2013 | Autor: Corfo | Institución: Corfo | Peso: 2 MB

El presente informe tiene como objetivo realizar una medición de seguimiento de las percepciones, actitudes, conocimientos y acciones de personas  acerca de la innovación, después de las intervenciones planificadas para el Año de la Innovación, Imagina Chile, para analizar el efecto de las iniciativas aplicadas y evaluar cursos de acción futuros que permitan fortalecer la innovación en el país.

Encuesta Nacional I+D e Innovación / Antecedentes metodológicos

Año: 2013 | Autor: Ministerio de Economía | Institución: Ministerio de Economía | Peso: 380 KB

La Encuesta Nacional de Innovación y la Encuesta Nacional de Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo, han tenido como propósito aportar información acerca de la realidad nacional en temas científico tecnológicos. Con el tiempo, han ido incorporando mejoras metodológicas de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, de manera de permitir la comparabilidad de los datos y a su vez reflejar de manera confiable la situación de Chile en la materia.

Este documento explica los aspectos generales de ambas encuestas, sus cambios y mejoras metodológicas en el tiempo, así como la evolución de la estructura de ambos formularios, con el fin de entenderlas en todas sus dimensiones, para tomar decisiones adecuadas en sus próximas versiones y así elevar la calidad de éstas.

Motivación emprendedora

Año: 2014 | Autor: Ministerio de Economía | Institución: Ministerio de Economía | Peso: 510 KB

El presente documento entrega evidencia sobre las diferencias entre los emprendedores según motivación a partir de los resultados de la 3ª Encuesta de Microemprendimiento 2013.

Education and skills 2.0: New targets and innovative approaches

Año: 2014 | Autor: WEF | Institución: WEF | Peso: 2 MB

El libro “Education and skills 2.0: New targets and innovative approaches” tiene como objetivo proporcionar las últimas ideas sobre la importancia crítica de educación y pone énfasis en lo que se puede hacer para garantizar que todas las personas de todo el mundo puedan beneficiarse. Con este fin, el libro revisa críticamente las ideas, perspectivas y marcos existentes y nuevos en la educación a través de diversos análisis y estudios. Explora la gama completa de beneficios sociales de los diferentes programas e intervenciones y la evidencia relacionada de retorno de la inversión.

Documento escritro en inglés.

Mapeo de las industrias creativas en Chile

Año: 2014 | Autor: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes | Institución: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes | Peso: 3 MB

Inspirados en parte por la experiencia de las naciones anglosajonas que analizaron, con datos fiables, el aporte de estas industrias a la economía y sus estrategias productivas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha realizado el primer Mapeo de las industrias creativas en Chile.

Esta publicación recoge un extenso trabajo de investigación en el país que muestra cómo se caracterizan y cuáles son las esferas que configuran los principales ámbitos artísticos desde la óptica del desarrollo industrial. Este primer estudio es un paso adelante para generar una economía de la cultura y permitirá generar políticas públicas de desarrollo para las artes y la creatividad en todas sus dimensiones y potenciar con ello su aporte fundamental al desarrollo del país.

El impacto económico de las industrias creativas en las Américas

Año: 2014 | Autor: OEA, BID y British Council | Institución: OEA, BID y British Council | Peso: 3 MB

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Británico (British Council), comisionaron conjuntamente el informe “El impacto económico de las industrias creativas en las Américas“, ejercicio realizado por primera vez con el fin de demostrar la importancia de la contribución de las actividades culturales y creativas —tales como las artes, el diseño, la música y la publicidad, entre otros— al crecimiento, al empleo y al comercio en el hemisferio.

El informe abarca 44 países, incluidos 34 países de las Américas y 10 países de referencia de otras regiones del mundo. También ofrece recomendaciones orientadas a fortalecer y estandarizar los marcos nacionales de medición para lograr un mejor seguimiento de las tendencias, dentro y entre los países, y para ofrecer apoyo con datos empíricos al diseño de políticas.

Documento escrito en inglés.

Global Entrepreneurship Monitor 2013

Año: 2014 | Autor: Universidad del Desarrollo | Institución: Universidad del Desarrollo | Peso: 2 MB

El Global Entrepreneurship Monitor, GEM, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en las actividades emprendedoras. A la fecha el GEM es uno de los pocos proyectos académicos que permite tener datos armonizados comparables a nivel internacional, de manera sistémica y de forma anual.

Emprendimiento y Género

Año: 2013 | Autor: Ministerio de Economía | Institución: Ministerio de Economía | Peso: 505 KB

El informe del Ministerio de Economía realiza una caracterización y comparación de los emprendedores según género utilizando los resultados de la 3ª Encuesta de Microemprendimiento realizada entre mayo y julio 2013.

En particular, se analizan las características personales como la conformación del hogar, estado civil, edad, nivel de educación e historia laboral y motivación emprendedora. Además se comparan las principales características de los emprendimientos como actividad económica, macrozona geográfica, situación de formalidad, nivel de ingresos o ventas, acceso al financiamiento y generación de empleo.

Caracterización del Perfil de las Emprendedoras en Chile

Año: 2013 | Autor: Universidad del Pacífico | Institución: Universidad del Pacífico

El Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico dio a conocer el “Reporte de Caracterización del Perfil de las Emprendedoras en Chile 2013″, que da cuenta del perfil de las mujeres emprendedoras en Chile y que abarcó las 15 regiones del país y que permitió desprender una de las principales características que  por ahora hace la diferencia de género en Chile al momento de enfrentar la aventura del emprendimiento, que dice relación con que las mujeres son más reacias a asumir desafíos y a enfrentar riesgos.

12345...1020...»