Entre el 20 de agosto y 10 de septiembre:

Emprende Claro vuelve a la carga con sus “Desafíos Abiertos”

Sin Comentarios

En el marco del año de la innovación, Emprende Claro ha realizado un esfuerzo adicional al desarrollar más Desafíos Abiertos esta temporada, de modo que más personas puedan generar un proyecto de solución móvil en sólo dos días. Dicha actividad se efectuará en las sedes de Inacap en La Serena, Concepción, Osorno y Punta Arenas. En el caso de Santiago, se realizarán en la Universidad Central, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Chile.

Esta actividad, que pretende convocar a más de 2.500 personas, está dirigida a personas con espíritu emprendedor que no tengan una idea de negocio preconcebida, pues el Desafío Abierto contempla el trabajo con metodologías de emprendimiento vanguardistas, como “Bote Salvavidas”, “Árbol Jerárquico”, “Brainstorming” y “Elevator Pitch”.

“Emprende Claro, mediante sus Desafíos Abiertos, busca que los jóvenes sean capaces de generar valor a través de sus ideas, que se conozcan a sí mismos, vean que no tienen limitantes para desarrollar sus proyectos y, que si se lo proponen, pueden cumplir todos sus sueños”, explica Renzo Pruzzo, Director de Proyectos del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, institución que apoya a los emprendedores en dicha etapa y en la fase posterior.

El objetivo de Claro Chile al impulsar esta iniciativa consiste en “impactar positivamente en la calidad de vida cotidiana de los chilenos, con soluciones móviles masivas y simples”, explica Víctor Hugo Muñoz, Gerente de Nuevos Negocios de Claro Chile. El ejecutivo agrega que “para ello, buscamos a los mejores talentos en las regiones, de modo que desarrollen buenos proyectos creados por emprendedores de nuestro país e INACAP”.

Abordamos la innovación de cara al cliente, además de verla con un sentido de urgencia. Los emprendimientos no tienen sentido si demoran más de 8 meses en incubarse y salir a la calle, pues en ese tiempo alguien en el mundo ya inventó un proyecto igual”, explica Muñoz. Por esa razón, según explica el ejecutivo, no deben pasar más de 4 meses desde que nace una idea hasta que la gente esté usando el producto.

El detalle de los eventos es el siguiente:

Desafío Abierto en Universidad de Chile
Día: 20 de agosto
Lugar: Diagonal Paraguay #257

Desafío Abierto en Universidad Central
Día: 21 de agosto
Lugar: Avenida Santa Isabel #1186

Desafío Abierto en Universidad Adolfo Ibáñez
Día: 22 de agosto
Lugar: Diagonal las torres #2640

Desafío Abierto en Inacap La Serena
Día: 20 de agosto
Lugar: Av. Fco. de Aguirre 0389, La Serena

Desafío Abierto en Inacap Concepción
Día: 27 de agosto
Lugar: Autopista Concepción Talcahuano 7421, Concepción

Desafío Abierto en Inacap Osorno
Día: 3 de septiembre
Lugar: Av. René Soriano 2382, Osorno

Desafío Abierto en Inacap Punta Arenas
Día: 10 de septiembre
Lugar: Av. Bulnes Km. 4 Norte, Punta Arenas

Más datos aquí: http://emprendeclaro.cl/postula/desafios-abiertos/

 

Sin comentarios Deja tu comentario