Mis Favoritos

Tanto públicas como privadas:

Sepa cuáles instituciones pueden apoyar su emprendimiento

emprendimiento8
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

04/04/2012 / Autor: Claudio Pereda

Para que mejore o potencie su emprendimiento es necesario contar con una buena red de contactos. Pero también es importante conocer los organismos que pueden ayudarlo en su nuevo negocio. Acá reunimos un listado de entidades que apoyan el emprendimiento a través de distintas alternativas.

Apoyo público

Descubre las instituciones que apoyan y orientan a los emprendedores a través de diferentes herramientas. Revise cuál se acerca más a las necesidades de su empresa.

  • Corporación de Fomento de la Producción (Corfo): Ejecuta de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.
  • Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec): Promueve y apoya iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.
  • Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis): Apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida. Según sus necesidades, implementa programas en tres ámbitos: emprendimiento, trabajo y habilitación social.
  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt): Fomenta la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país.
  • Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi): Promueve, coordina y ejecuta la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas.
  • Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Cultura): Implementa políticas culturales relacionadas con el fomento del sector de la cultura y las artes.
  • Consejo Nacional de Televisión (Cntv): Promueve, financia o subsidia la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional.
  • Empresa Nacional de Minería (Enami): A través de sus instrumentos de fomento, promueve el desarrollo de la pequeña minería nacional, mediante la ejecución de programas técnicos de apoyo que contribuyen a dar sustentabilidad al sector.
  • Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (Fondo Fomento): Apoya los esfuerzos de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas de todo Chile, que buscan mejorar las condiciones de vida y laborales de sus asociados, respetando los recursos y el medioambiente.
  • Fundación para la Innovación Agraria (FIA): Promueve la cultura y los procesos de innovación. Para ello apoya iniciativas, genera estrategias, trasfiere información y resultados de proyectos y programas innovadores.
  • Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi): Contribuye a la protección de la propiedad industrial y la gestión del conocimiento, sobre la base de procesos que aseguren eficacia, eficiencia, calidad, legalidad, así como accesibilidad y certidumbre de la información.
  • Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap): Apoya el desarrollo de los pequeños productores y productoras agrícolas mediante acciones de fomento productivo, orientadas a la generación y fortalecimiento del capital humano, financiero y productivo, que contribuyan a la superación de la pobreza y a la sostenibilidad y competitividad de la agricultura nacional.
  • Instituto Nacional de la Juventud (Injuv): A través del Fondo de Inicitivas Juveniles apoya el emprendimiento juvenil en la implementación de proyectos específicos.
  • Dirección de promoción de Exportaciones (ProChile): Contribuye al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior y de la internacionalización sostenible de sus empresas.
  • Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadi): A través del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad apoya el microemprendimiento de sus beneficiarios.
  • Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama): A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor apoya el microemprendimiento de sus beneficiarios.
  • Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence): Contribuye a la generación de empleo, dinamiza el mercado laboral y desarrolla capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad.
  • Servicio Nacional de la Mujer (Sernam): A través de sus programas de emprendimiento, contribuye al aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen sus capacidades emprendedoras de las mujeres.
  • Servicio Nacional de Turismo (Sernatur): Promueve y difunde el desarrollo de la actividad turística de Chile.
  • Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere): A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) contribuye a fomentar el emprendimiento en regiones.
  • Subsecretaria de Minería: A través del Programa de Asistencia y Modernización para la Pequeña Minería Artesanal, entrega recursos para potenciar el trabajo de mineros/as artesanales, cuyos niveles de actividad permiten explotar la faena generando empleos y consolidar sus ingresos a partir de una mejor y mayor rentabilidad en la explotación.
  • Subsecretaría General de Gobierno (Segegob): Facilitar la comunicación entre el gobierno y la sociedad chilena. A través del Fondo de Medios de Comunicación, financia en forma complementaria proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional, intercomunal o comunal.

 

Apoyo privado

Acá puedes ver una lista de bancos, cooperativas de créditos, entre otras que te darán la información necesaria para poder acceder a financiamiento para tu empresa.

  • Comunidad de emprendedores:
  • Organización de apoyo al emprendimiento:Acción Emprendedora:

Acción Emprendedora; ACTI; Asociación de Incubadoras de Empresas; ASECH; ASEXMA; Centro Iniciativa UDP; Asoex; Centro de Innovación y Emprendimiento UAI; Centro de Innovación Un Techo para Chile; CCII; CCS; CCV; Cinde; Corporación Simón de Cirene; Codeproval; Codesser; CONAPYME; CNC; CONUPIA; Copeval; Cordenor; Corparauco; Corproa; Co-work Chile; CPC; Desafío Levantemos Chile; Emprendejoven; Empretec; Fedefruta; Fundación Emprender; Fundación Mercator; InnovaCien; Intech; La nube de Valdivia; Momento Cero; Nesst-Chile; Sofofa Innova; Sofo; Techolab.com.

  • Incubadoras de negocios:

Incuba Unap; Incuba2; Asoincuba; Novos; Santiago Innova; Incuba UC; Innovo Usach; UDD Venture; Eleva Global; Gesta Mayor; Movistar Innova; Acción IncubaFundación Chile; 3IE – USM; Chrysalis; Crece; CDE UBB; Idea Incuba; Inetec; Incubatec; Austral Incuba; Iner Los Lagos

  • Red de inversionistas ángeles:

Ángeles Dictuc; Ángeles de Chile; Chile Global Angels; Proyecta Chile.

  • Fondo de inversión de riesgo:

Mater; Patagonia; Austral Capital; Tridente; Copec- UC; Medio Ambiente; IG Capital; Precusor II; Chile Innovación Fund; IM Trust Energias renovables; Agrodesarrollo; Aurus Bios; Burril Chile Life Science Fund; IMT Exploración Minera; Asset Chile Exploración Minera; Mining Equity; EPG Exploración Minera; MINING.

  • Organización de microcréditos:

Corporación WWB – Finam; Emprende Microfinanzas; Fundación Esperanza; Fundación Banigualdad; Fundación Contigo; Fundación Crecer; Fundación Kolping; Fundación Trabajo para un Hermano; Fundación Rodelillo; Inversiones para el Desarrollo – Indes; ONG de Buena Fe.

  • Cooperativa de crédito:

Coocretal; Coopeuch; Oriencoop; Capual; Detacoop; Credicoop; Unioncoop.

  • Sociedad administradora de garantías recíprocas:

Aval Chile; Aval Pyme; Confianza; Congarantía; First Aval; Más Aval; MultiAval; Proaval Chile; Pymer; SuAval

  • Banco

Banco Estado; Banco de Chile; Scotiabank Chile; Banco del Desarrollo; Banco de Crédito e Inversiones; Corpbanca; Banco Santander; BCI NOVA; CrediChile – Banco de Chile; Banefe – Santander

 

Fuente: Emprendetechile

TAGS: Emprendimiento
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

04/04/2012 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS