En el marco del año del emprendimiento:

Corfo presenta su nuevo programa de emprendimiento

Sin Comentarios

Durante una ceremonia de certificación de 470 microempresarios, beneficiados con un Programa de Emprendimiento de Corfo, el Gobierno anunció el nuevo Programa de Emprendimiento Local (PEL), que entrega asesoría, capacitación y financiamiento para realizar inversiones a los micro y pequeños empresarios.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, explicó que la institución aumentó el financiamiento para capacitación y asesoría técnica a $2 millones por cada emprendedor, y el cofinanciamiento del 50% que entrega Corfo para las inversiones a un tope de $3 millones. Esto significa que durante este año se destinarán más de $ 12.000 millones a este programa.

Cheyre destacó que “tal como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera al declarar el 2012 como el Año del Emprendimiento, queremos poner todos los programas e instrumentos de Corfo al servicio de los emprendedores, con el fin de que el emprendimiento y la innovación realmente se transformen en agentes de crecimiento para Chile”.

Emprendedores

El anuncio se realizó en el marco de la certificación de 470 emprendedores que durante el 2011 participaron en los Programas de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo en la Región Metropolitana.

En representación de todos ellos, la emprendedora de Peñaflor Virginia Pérez, contó su propio testimonio y agradeció el apoyo recibido. Ella es una microempresaria que comenzó a elaborar mermeladas y productos caseros luego de que su esposo quedó cesante, con lo cual pudo sacar adelante a sus tres hijos.

Más datos en la página de Corfo.

Sin comentarios Deja tu comentario