Mis Favoritos

La contingencia electoral y las prioridades de los candidatos presidenciales ponen en el tapete la necesidad de mejorar radicalmente la atención sanitaria de los chilenos, enfrentando así la desigualdad que se produce en la atención de las personas con menos recursos, quienes no cuentan muchas veces con la accesibilidad y las coberturas adecuadas para sus necesidades.

Por ello, los emprendedores tienen hoy un rol importante en el desarrollo de la salud en Chile y en la responsabilidad por adaptarla y orientarla hacia cambios efectivos.

Si se aprecian algunas de las propuestas que están en los programas de quienes aspiran a La Moneda surgen ideas como red de consultorios con equipamientos, telemedicina, portales ciudadanos para toma de horas, orientación y educación en salud, fichas médicas electrónicas y resultados de exámenes, entre otras.

Todas ellas requieren del desarrollo de innovación para ser implementadas en el corto y mediano plazo.

Por eso, las tecnologías se postulan como la principal herramienta para realizar una transformación revolucionaria y evolucionar el sistema de salud hacia una mejor atención, más eficiente, no sólo para los que tienen más recursos.

La pregunta surge, entonces, de manera urgente: ¿de dónde obtendremos dicha tecnología? Si el objetivo de cualquier emprendedor es satisfacer necesidades y resolver problemáticas, el sector salud ofrece hoy una gran oportunidad para avanzar en este camino.

En UDD Ventures contamos con una convocatoria abierta para startups de salud. Creemos que es importante que los emprendedores tomen estos apoyos para desarrollar dichas herramientas que posibiliten una mejor calidad de vida para las personas y que -a su vez- propendan a generar un mejor sistema sanitario.

Si el cambio viene sí o sí -y junto con ello, la voluntad política de quienes están aspirando a dirigir los destinos de esta nación, de llevarlos a cabo con éxito- entonces sería ideal que sean los emprendedores los que puedan entregar las soluciones necesarias para dicha evolución.

Sin comentarios Deja tu comentario