Como toda crisis, la que estamos viviendo genera gran incertidumbre, temor y desconfianza. Quienes somos parte del ecosistema de innovación hemos aprendido a convivir con esa sensación, pues sabemos que ésta es consustancial a la creación de un mejor futuro. Buscamos hacer las cosas de forma distinta para encontrar mejores soluciones para los problemas que nos aquejan.

En este escenario, esta crisis es un quiebre doloroso y de muy alto costo para todos, pero —a la vez— brinda una enorme oportunidad para concebir y crear un mejor futuro para nuestra sociedad. Ahí la pregunta que debemos hacernos es “¿Qué necesita Chile de nosotros?”. Desde ahí, debemos construir una nueva y mejor realidad, con paz social, democracia y prosperidad, pero también una sociedad más conectada con lo humano, más justa y solidaria.

«Esta crisis es un quiebre doloroso, pero  brinda una enorme oportunidad para concebir y crear un mejor futuro para nuestra sociedad».

En línea con esto, la próxima edición del Digital Summit, que llevaremos a cabo el próximo 15 de enero de 2020 en Centro Parque, abordará estas problemáticas y el potencial de las tecnologías disruptivas como herramientas de cambio social; estas tecnologías son y serán cada vez más un elemento relevante en el dia a dia de todas las personas, no solo en el mundo corporativo, y es crítico que podamos entender este potencial y enfocarlo en la dirección correcta.

Acá es importante entender que los ciudadanos tendrán cada vez más poder de información, de comprensión y de decisión. Las tecnologías digitales intensificarán su presencia e impacto en todo nuestro quehacer. Aumentará nuestro poder de conciencia, opinión y decisión en cuanto a qué queremos de las comunidades y de la sociedad nacional que integramos.

La digitalización está en manos de quienes protagonizamos el ecosistema de innovación. Seguiremos usándola para generar mejores soluciones para nuestros clientes y usuarios, con competitividad y progreso, de por medio. Sin embargo, Hoy debemos aprender a encauzar nuestro poder creador para la construcción de mejores comunidades y una mejor sociedad nacional, disponiendo nuestras emociones y capacidades al servicio de construir una sociedad más conectada con lo humano, más justa, y más solidaria e inclusivamente próspera.

Sin comentarios Deja tu comentario