Mis Favoritos

Cuando un inventor, profesional o aficionado, logra entender y aceptar la posibilidad de que cualquiera podría crear o inventar algo nuevo, comienza a comprender la actividad inventiva de una manera totalmente diferente. Si bien, las diferencias entre un profesional y un aficionado podrían resultar muy significativas, la verdad parece apuntar en una dirección que aún desconocemos. Y es que al momento de presentar algo nuevo, ambos se enfrentarán desarmados frente a un escenario hambriento, implacable y con tendencias de cambio permanente.

¿Desarmados? Sin ninguna duda e incluso, desprovistos de toda capacidad de asegurar el éxito de la novedad en un extraño escenario en movimiento. Un escenario súper-conectado e impredecible y que particularmente al enfrentarse cara a cara con esa novedosa cosa que no conoce, que no comprende, no desea y que seguramente no necesita, tenderá a reaccionar contrariamente a no ser que, sea generada con antelación una manipulación perversa de aceptación.

Controlar dicho escenario de la manera en que se ha hecho desde siempre en que solo algunos poderosos actores consagrados participan, resulta inalcanzable para los pobres novatos desarmados. Pero este escenario de aparente gobernada realidad, deja abierta la posibilidad de encontrar oportunidades, donde una de ellas, podría ser que la creación de la cosa nueva sea dirigida concienzudamente para resolver un problema puntual y específico que le duela a alguien en particular. Pero lamentablemente las dificultades continúan, porque lo más probable es que ese alguien en particular, no acepte fácilmente que venga un actor nuevo a contarle una historia que él, seguramente ya conoce.

El Primer Congreso de Inventores de Chile que organiza la Fundación Inventacción y que se realizará los días 21 y 22 de octubre de 2015 en dependencias de SOFOFA, apoyado por CORFO y patrocinado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI, por el Departamento de Derechos Intelectuales DDI, por la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual OMPI y por la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA, junto a universidades y empresas entre otros importantes referentes, se enmarca en este escenario en movimiento. En dicho contexto, connotados actores de distintas especialidades, compartirán opiniones y visiones respecto de las invenciones dirigidas para la innovación con resultados y específicamente, para que basados en inteligencia colectiva, los inventores nacionales convocados en un BANCO DE MENTES enfoquen su mirada, para presentar soluciones que tiendan a mejorar la productividad y la competitividad en las empresa del sector público y privado, de manera que logren impactar positivamente a las personas, al medio ambiente y por cierto, que aporten al desarrollo.

Queda abierta una muy cordial invitación para que te inscribas y participes activamente en este Primer Congreso de Inventores de Chile. Visita la página www.inventaccion.cl , envía tus datos y reserva tu cupo. Muy pronto recibirás información para optar a una o más actividades que el Congreso incorpora, como talleres y charlas temáticas.  ¿Qué no eres inventor(a)? No te preocupes, te puedo asegurar con toda tranquilidad que sí lo eres, no te olvides que cualquiera podría inventar…

Sin comentarios Deja tu comentario