Las noticias más leídas de Innovacion.cl

11/12/2018 / Autor: Innovacion.cl

El concepto de innovación, formación de empresas, nuevas metodologías, instituciones y capitales para emprender son algunos de los temas preferidos por los lectores.

No cabe duda que el mejor contenido nunca pasa de moda. En este repaso queda en evidencia que, aunque la lista de noticias más leídas en innovación.cl durante 2018 no fueron publicadas estrictamente este año, el contenido ofrecido sigue estando vigente y aún hoy tiene valor informativo para los lectores.

Según los datos entregados por Google Analytics en esta plataforma, los lectores están más interesados por la categoría “Emprendimiento” de la página, que brinda información sobre proyectos, startups y, como bien dice su nombre, de emprendimientos tanto nacionales como internacionales.

Desde columnas, pasando por noticias, las notas más leídas se enmarcan en el género de reportaje, una elección poco sorprendente ya que los reportajes tienen una connotación más intensa de atemporalidad.

Una de las notas más leídas en una columna de opinión escrita por Xavier Ferràs, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic (España). En ella explica qué es la innovación sugiriendo una serie de estudios y definiciones de importantes organizaciones, para pasar a comentar su experiencia docente y cómo añade el término innovación a sus clases. Finaliza su columna comentando: “Explotación, éxito, ideas, conocimiento, riesgo, ventaja competitiva… Todo ello, como mínimo, es la innovación”.

Otra columna, en este caso de Federico Iriberry (Desarrollo de Negocio en Broota), explora qué es el pitch, el proceso de presentación de proyectos por parte de emprendedores que tan en boga está en la actualidad para exponer un emprendimiento ante incubadoras o colaboradores. Además, Iriberry también da consejos acerca de cómo preparar este pitch para atraer financiamiento.

noticias mas leidas-2

Cómo construir una empresa

Dos de las noticias más leídas hacen referencia a cómo constituir una empresa y los permisos necesarios para ponerla en funcionamiento.

Primeramente se exponen ante el lector los cinco pasos necesarios para constituir legalmente una empresa y que pueda empezar a desempeñarse como tal. Así, señala que inicialmente se debe escoger bajo qué figura legal va a operar, es decir, si va a emprender solo o si prefiere asociarse creando una sociedad. Tras esta aclaración se desglosan los cinco pasos que hay que seguir para legalizarse.

En el segundo reportaje más leído de este tema, del año 2010, se incide en los permisos y patentes necesarios para poner en marcha un negocio. En este escrito se explican los diferentes permisos legales según el tipo de empresa que se quiera crear.

Además, puesto que el comienzo de un emprendimiento es difícil, también existe otra noticia que explica los diferentes organismos en los que un emprendedor puede apoyarse para mejorar o potenciar su proyecto. De esta forma se ofrece un listado de entidades tanto públicas como privadas con este propósito.

Empresas e innovaciones en 2013

Durante el 2013 se hizo patente la información acerca de proyectos innovadores y el interés que esto generaba en los lectores, ya que dos de las noticias más leídas se centran en este aspecto.

Una de ellas remarca las Pequeñas y Medianas Empresas más innovadoras en Chile. En la noticia se explica que en el año 2013 el Gobierno chileno implementó el Premio Pyme Innovadora como un reconocimiento público, de cuyos ganadores se habla como más innovadores en el ecosistema emprendedor de Chile explicando en qué consisten.

Por otro lado, otra nota explora las diez innovaciones de corte tecnológico de ese año a nivel mundial. Estos diez proyectos fueron destacados por un consejo del Foro Económico Mundial y recogen innovaciones en campos como el de la medicina, producción energética, industria manufacturera, seguridad vial y lucha contra el cambio climático.

Otras noticias más leídas

Otra de las noticias que más atención de los lectores ha recibido trata sobre la metodología canvas, tratada como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo, y que fue publicada en el año 2012. “Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos”, explica la noticia, tras lo cual detalla minuciosamente cuáles son estos nuevo módulos.

Para finalizar, la última noticia más leída se trata de los 21 proyectos apoyados por el capital semilla de Corfo, de 2014. Así, comenta cuáles son los cambios que Corfo impulsó para su capital semilla, de financiamiento de emprendimientos. Tras este comentario, la noticia destaca los 21 proyectos seleccionados para este fondo y explica brevemente en qué consisten.


 Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de AbsolutVision / Unsplash. Interior: rawpixel / Unsplash

 

TAGS: Capital semilla / Emprendimiento / Empresa / Innovación / más leído / Metodología canvas / Pitch / Pyme

11/12/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS