Con GlobalStar Chile entra a una de las redes de innovación más importantes del mundo

17/11/2016 / Autor: Claudio Pereda

 

El 10 de junio Eduardo Bitran, vicepresidente Ejecutivo de Corfo, en representación de dicha entidad y del ministerio de Economía de Chile, suscribió una Declaración de Intenciones (DOI) con seis países que forman parte de Eureka -una de las redes de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) más importantes del mundo- para crear GlobalStar.

El acuerdo, firmado en el contexto de la visita oficial a Suecia de la presidenta Michelle Bachelet, permite que Chile dé el primer paso para incorporarse a Eureka, creada el año 1985 por cuarenta países de Europa más tres asociados (Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica).

Al firmar el DOI Chile se convierte en el primer país latinoamericano invitado a ser miembro asociado de la importante red científica y investigadora.

GlobalStar es una convocatoria piloto conjunta en la que Chile se involucra con Suecia, Alemania, Francia, España, Austria y Turquía, de manera que empresas del país y europeas participen en partes iguales a fondos concursables de apoyo a I+D+i.

Lee aquí más información

TAGS:

17/11/2016 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS