Expertas en manejo de residuos y en cuidado de recursos naturales participarán del primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables

02/01/2020 / Autor: Innovacion.cl

Verónica de la Cerda de TriCiclos y Xaviera de la Vega, ingeniera en recursos naturales y renovables, abrirán la jornada del próximo 11 de enero.

La Fundación Hábitos Saludables llevará a cabo el primer “Congreso Internacional de Hábitos Saludables en Chile”. Una instancia que busca promover actividades de impacto positivo en las personas para que mantengan su cuerpo, mente y espíritu en completa normalidad. Además de recomendaciones y exposiciones sobre la salud, también habrá espacio para la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Verónica de la Cerda, CEO de TriCiclos, empresa experta en economía circular; Xaviera de la Vega, Ingeniera en Recursos Naturales y Renovables, abrirán el evento a desarrollarse el próximo 11 de enero en el Teatro Teletón. El horario de toda la jornada es desde  las 09:00 a las 21:00 horas, con acceso liberado a todo público.

La jornada contará con la presencia de reconocidos expertos, tanto nacionales como internacionales, quienes dictarán charlas magistrales. Entre las exposiciones, destaca Suzanne Powell/IRL, Conferencista internacional, Fundadora y Presidente de la Fundación Zen Servicio con Amor, Instructora de Cursos  Zen y autora de más de ocho libros sobre salud, conciencia y despertar; Nazarena Lama, Tecnólogo Médico en Oftalmología, asesora y coach en hábitos saludables, y autora del libro “Cambia de hábitos hoy”.

Asimismo, destacará la presencia de los doctores Nicolás Soto, Especialista en medicina antroposófica y nutrición terapéutica, y  Rodolfo Neira, Médico Internista-Intensivista, Investigador Independiente, coach en nutrición y bienestar.

El Primer Congreso Internacional de Hábitos Saludables busca transformarse en protagonista del debate respecto de la urgente necesidad de impulsar, educar y crear conciencia de los hábitos positivos en cuerpo, mente, espíritu, y su relación con la naturaleza. “Hoy, el único camino con posibilidades reales de solución para encontrar mayor bienestar, es poner la mirada y acción concreta en los hábitos saludables”, afirmaron desde su organización.

El evento – que se llevará a cabo entre las 9.00 y 21.00 horas, y que tendrá acceso liberado – abordará temas de alimentación saludable, nutrición, medicina antroposófica, sustentabilidad, sostenibilidad, recursos naturales, medioambiente, residuos, cambio climático y economía circular.

Cabe destacar que el encuentro contará con variados stands relacionados con el tema “verde”, como “Good Break”, una empresa de catering saludable y sustentable para eventos. O “Sabores del Castillo”, compañía creada hace 11 años con el objetivo de unir dos mundos de la gastronomía: la panadería y pastelería. Además, participará la tienda online “Brotes Chile”, dedicada a educar y difundir las técnicas ancestrales de alimentación viva como una herramienta de salud y equilibrio integral, y “ABclean”, empresa joven que a través de su línea de productos de limpieza e higiene, concientiza, genera cultura eco amigable en las personas y contribuye al cuidado del medioambiente.

Si bien las entradas a este importante congreso se agotaron durante los primeros días de su anuncio, los interesados pueden inscribirse en una lista de espera, a través del correo contacto@congresohs.cl

Este evento contará con transmisión online, vía streaming, desde el Facebook de la fundación y en el sitio web del congreso.


Imagen cortesía chuttersnap / Unsplash

TAGS: Congreso Hábitos Saludables / cuerpo / cuidados / Fundación Hábitos Saludables / Jornada / Medio AMbiente / mente / Sustentabilidad

02/01/2020 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS