Aplicación permite encontrar trabajo en los tiempos libres de cada persona

04/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

GoWorq, con versiones tanto para trabajadores como para contratantes, se encuentra disponible de manera gratuita para todos los que requieran un dinero extra en estos tiempos de crisis laboral.

Frente al actual escenario económico, sobre todo por el que pasan las Pymes y trabajadores independientes en nuestro país, una aplicación liberó parte de su plataforma y la dejó “sin costo” para que todos quienes requieran encontrar nuevas fuentes de trabajo, puedan acceder a esta.

GoWorq es una aplicación que utiliza Inteligencia Artificial para reclutamiento, con el fin de poder contratar a distintas personas. Esta plataforma “redefine” la forma de contratar y generar ingresos, ya que las labores remuneradas no dependen de la profesión, sino que tienen que ver con otras habilidades.

Desde esta startup ponen el ejemplo de un abogado, el que podría ocupar sus tiempos libres con otra actividad que no tiene que ver con su profesión, como ser parrillero de asado, y que eso le permita generar ingresos de manera complementaria.

Mauricio Ortiz, uno de sus fundadores, tuvo más palabras para la operatividad de este sistema.

“El mayor beneficio que tiene el descargar la app de Goworq es que se pueden encontrar trabajos para generar ingresos extra, ocupaciones que son georeferenciadas, normalmente cerca de donde se encuentren los interesados, y que potencian otro tipo de habilidades y talentos diferentes a los que cada profesión u oficio exige”, explicó.

De la mano con esto, el cofundador de la app acotó que “también estamos trabajando en la creación de redes y masa crítica de trabajadores en cada zona, región y país entero, de modo que las personas se puedan comunicar entre ellos. Esto posibilitará acceder a un trabajo de forma inmediata, idealmente para poder llegar al logro de todos quienes se hayan quedado sin un puesto laboral desde el estallido social, pueda al menos tener algunos ‘pitutos’ en diversos días o de corrido, para generar recursos para poder mantenerse”.

“Debemos destacar que la aplicación va a llegar a 16 categorías de labores, lo que permitirá a todos quienes empleen la plataforma el acceder a cerca de 300 oficios u ocupaciones. Además, como estamos en contingencia, en unos días más se dará el vamos a la categoría ‘voluntariado’, división que incluirá las acciones de limpieza, salud, reforestación, limpieza de muros, necesidades que hemos ido detectando en base a la retroalimentación de todos los usuarios de la app”, agregó.

Para quienes estén interesados en conseguir trabajo remunerado en estos días, deben descargar “GoworQ Trabajar”, desde la tienda virtual de Android, Google Play, donde deben registrarse y seleccionar hasta cinco capacidades entre oficio, profesión o habilidades. La plataforma cuenta con más de 300 habilidades disponibles para registrar, las que se pueden establecer como “disponibles” y luego dejar de estarlos, si así lo requiere el inscrito.

En tanto, para quienes deseen usar la app para contratar servicios o labores, deben descargar “GoworQ Contratar”, donde como empresa o persona natural podrán registrarse y comenzar inmediatamente a generar ofertas de contratación de servicios.

De acuerdo a los datos que maneja GoWorQ, con una comunidad de 30 mil usuarios recurrentes previo al estallido social, el proceso de búsqueda y asignación de labores tomar entre 27 a 42 minutos, una vez que se activa una solicitud de trabajo y se geolocaliza alguien que puede cubrir esa necesidad.

Cabe destacar que la app desarrolló una forma de proteger al trabajador y al empleador, creando un convenio con la aseguradora CHUBB, la que va en ayuda del trabajador que hizo “match”, desde su trayecto hasta cuando llegue al lugar. El contratante también queda asegurado, en el caso que le ocurra algo al trabajador.

Desde GoWorq afirmaron que dentro de los rubros que más necesidad de personal se está registrando desde el estallido social, están los “fleteros”, “soldadores”, “personal de construcción”, “cuidadores de niños”, “electricistas”, “vidrieros” y “choferes particulares”.


Imagen cortesía Lukas Blazek / Unsplash

TAGS: complemento / Goworq / labores / oficios / trabajo remunerado

04/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS