Emprendimiento chileno creó productos alternativos para el cuidado de la piel de las mascotas

12/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

Con fórmulas hipoalergénicas, sin parabenos ni perfumes, Pet’it lanzó un fotoprotector para impedir la radiación, además de un sustituto de jabones para una limpieza profunda.

Los agentes externos como el sol y la suciedad no solo afectan a los humanos, sino también a nuestras mascotas. Entre algunas de las cosas que pueden perturbar su salud se encuentra la radiación ultravioleta, que puede provocar quemaduras en su piel o, incluso, en cáncer.

Pet-it, emprendimiento chileno apoyado por el Instituto de Incubación 3IE de la USM, está especializado en productos para el cuidado de la piel de las mascotas, con foco en contribuir a la salud animal. Esta marca desarrolló dos nuevos productos especializados e hipoalergénicos que cuidan la piel de nuestras mascotas, atendiendo a las características propias de perros, gatos y otros animales.

Con la motivación de desarrollar un producto que atienda una necesidad no cubierta, crearon Protect’it, un fotoprotector FPS 50+, resistente al agua  y de alta adherencia a la piel, muy efectivo para las alta radiación que se avecina. Su fórmula hipoalergénica se encuentra libre de elementos tóxicos para las mascotas.

“Todos nuestros productos son libres de parabenos y perfumes, con fórmula hipoalergénica y tienen pH equilibrado, adecuado para su piel. Nuestras mascotas también merecen que nos preocupemos del cuidado de su piel, sobre todo considerando la gran variedad de agentes a los que se ven expuestos”, afirmó Natalia Matamala, médico veterinaria y Gerente Comercial de Pet’it.

Siguiendo la línea del cuidado, Pet’it creó Wash’it, un syndet en espuma, sustituto de jabones y champús tradicionales, para perros y gatos, indicado para la limpieza profunda e inocua, especialmente de aquellos con problemas de hipersensibilidad cutánea. Contiene extracto de avena, reconocido activo natural con propiedades antiinflamatorias. Rinde más que los productos de limpieza de uso frecuente ya que solo limpia los elementos ajenos a la piel de la mascota.

Además, Pet’it cuenta con otros dos productos: Repair’it, para la hidratación cutánea y fortalecimiento de la función barrera de la piel, indicado para aquellas mascotas con resequedad excesiva de la piel o con patologías como dermatitis; y Restore’it, diseñado para reparar, calmar y mantener sana la piel de las almohadillas de nuestras mascotas, dejándolas elásticas y preparadas para enfrentar diversas superficies y desafíos.


Imagen principal cortesía de Robson Hatsukami Morgan / Unsplash

TAGS: cuidado / mascota / piel / Protección / Salud / sol

12/12/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS