Startup lanza servicios de gestión y administración para empresas transportistas

27/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

Con el objetivo de seguir mejorando el transporte de carga en el país, este emprendimiento chileno integra a su app el servicio de gestión de flota permanente “GOManager”, y el software de administración “GONetwork”.

Solucionar los problemas que tenían las empresas a la hora de encontrar un transporte de carga a tiempo, seguro y de calidad, es la principal necesidad que CamiónGO buscaba satisfacer en 2017, cuando crearon esta startup. Pioneros en el rubro, este emprendimiento contempla una app de búsqueda y envío de carga en tiempo real, conectando a transportistas de carga con empresas y personas.

Así lo explicaba su Gerente General, Rodrigo Valdés, a Innovacion.cl en 2018: “Nace como una herramienta al servicio de la industria del transporte de carga terrestre, donde nos focalizamos en brindar una solución para los problemas que tienen las empresas a la hora de encontrar un transporte a tiempo, seguro y de calidad. Y por otra parte, ser una herramienta frente al problema de los transportistas de conseguir carga para su camión y mantenerse con trabajo. Sumado a la alta informalidad, alto riesgo comercial y lo costoso de la incorporación de la tecnología en su gestión”.

Pero hoy CamiónGO ha decidido incorporar dos nuevos servicios que prometen incrementar la calidad del transporte de carga en Chile. Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizado en 2017, más del 70% de la carga que se transporta en América Latina se hace a través de un camión. En Chile, actualmente, existen más de 200 mil vehículos de este tipo y más de 31 mil empresas transportistas.

Estas cifras demuestran la creciente necesidad de mejorar el sistema, a través de una solución destinada a grandes y medianas empresas. El piloto fue implementado en mayo y resultó un éxito, según indican desde CamiónGO. La app, además de su servicio original, ahora integra “GOManager” y “GONetwork”. La primera está orientada a aquellas empresas que desean que la startup gestione permanentemente su servicio de carga, transformándose en su operado, coordinador y organizando los equipos de transportistas.

Por otro lado, “GONetwork” consiste en la implementación de un software tipo SaaS, el cual permite a sus usuarios conectarse a aplicaciones como estas —que están basadas en la nube y funcionan a través de internet— para su completa organización. De esta forma, las empresas podrán administrar las entregas de los pedidos de sus clientes con sus flotas de camiones, realizar licitaciones cortas entre sus propios transportistas, o descargar y comprobar las entregas.

Desde la startup afirman que “quienes se registren podrán acceder a una trazabilidad total de sus cargas y entregas, coordinación interna, aviso y visualización al cliente receptor, gestión y control de pagos a transportistas, integración a ERP, WMS o sistemas de negocios, ofreciendo información en tiempo real y consolidada para la toma de decisiones”.

CamiónGO es la primera empresa en Chile en ser reconocida y certificada mundialmente en logística justa, lo que fue otorgado por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL). Esta red está compuesta por cientos de empresas y miles de solicitantes, además de los dos mil transportistas en todo Chile.


Imagen cortesía Nigel Tadyanehondo / Unsplash

TAGS: Camiones / CamiónGO / Emprendimiento / Startup / Transporte de Carga

27/12/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

OCULTAR COMENTARIOS