Multinacional tecnológica anunció la incorporación de Inteligencia Artificial en sus productos

30/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

Se trata de Sony, quienes lanzaron “Sony AI” para sus áreas de imagen, detección, robótica y entretenimiento.

Una compañía multinacional de tecnologías anunció la creación de una nueva organización en su orgánica. La característica principal: el uso de la Inteligencia Artificial.

Se trata de Sony, que por medio de “Sony AI”, impulsará la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial tanto en espacios físicos como virtuales. A través de los múltiples proyectos de esta empresa, así como otros que surjan con fines de exploración, intentarán abarcar muchas áreas a trabajar. Desde esta empresa aseguran que una de las principales es la ética que requiere este tipo de sistemas.

En concreto, el trabajo de esta nueva área combinará investigación y desarrollo con los activos técnicos de Sony, como sus productos de imagen y detección, robótica y entretenimiento, donde se incluyen los videojuegos, la música y las películas. Inicialmente, “Sony AI” lanzará tres proyectos en estas áreas descritas, donde la adopción de nuevas tecnologías desarrolladas con IA será crítica para mejorar aún más el valor de sus productos durante los próximos años.  Esta investigación se llevará a cabo en colaboración con las unidades de negocio relevantes de Sony Group.

Para poder implementar estos proyectos y lograr una verdadera investigación innovadora, Sony espera trabajar con los principales talentos de AI para atraer a investigadores e ingenieros de AI de clase mundial. Es por lo anterior que contará con oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos, las que permitirán el avance de la investigación y el desarrollo de aspectos fundamentales.

Hiroaki Kitano (Presidente y CEO, Sony Computer Science Laboratories, Inc.; Ejecutivo Corporativo, Sony Corporation) será el Director Global de “Sony AI”, mientras que Peter Stone dirigirá las oficinas en Estados Unidos.

La misión de Sony es “enriquecer el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología». En reconocimiento a que la IA desempeñará un papel vital para cumplir dicho propósito, Sony AI se establece con la misión de «desatar la imaginación y la creatividad humana con la IA”, como se lee en su web.


Imagen cortesía Rodion Kutsaev / Unsplash

TAGS: Entretenimiento / Inteligencia artificial / Música / Películas / Productos / Soluciones / Sony / Sony AI / Videojuegos

30/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS