Plataforma digital apoya la gestión inmobiliaria con modelamiento de datos e Inteligencia Artificial

21/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

Data Hunter gestiona la información de datos de cotizantes y solicitudes de información.

Plataformas de CRM (Customer Relationship Management) están ingresando a la industria inmobiliaria con el fin de mejorar la interacción con los clientes, cubriendo distintos procesos que anteriormente eran manuales. Una de estas soluciones es la elaborada por Biohazard Studios, empresa de soluciones y estrategias digitales.

Sobre Data Hunter, se refirió Leopoldo Dominichetti, su Director General.

“Esta plataforma gestiona toda la información en un solo lugar y de forma muy amigable, tanto los datos de los cotizantes como las solicitudes información, proporcionando a su vez información crítica para la toma de decisiones en tiempo real”, sostuvo.

Dominichetti también se refirió a los beneficios de incorporar estos sistemas de modelamiento de datos que, en este caso, utiliza Inteligencia Artificial.

“Permitirá predecir conductas y filtrar los datos de mejor forma, además de integrarlos con los bancos para evaluar la capacidad crediticia en tiempo real de los potenciales clientes. Y en este innovador camino, Altas Cumbres ha demostrado ir a la cabeza de la industria”.

A lo que se refiere el ejecutivo es el trabajo que han desarrollado con esta inmobiliaria que de hace tiempo viene incorporando herramientas digitales para optimizar sus tiempos de respuesta. María Teresa Adasme, Jefa de Marketing de Altas Cumbres, entregó las razones de esta decisión.

“Nos enfrentamos a un mercado que no da muchos descansos, con procesos de venta que se van acortando, lo que nos plantea la problemática de cómo responder a un ritmo cada vez más vertiginoso, sobre todo en la etapa de cotizaciones, sin perder la calidad en la atención de los clientes”, comentó.

De acuerdo con la ejecutiva de la inmobiliaria, esta solución les ha facilitado el trabajo de una manera rápida y confiable.

“Esta plataforma nos ha procesado más de 100.000 solicitudes, mejorando la eficiencia en la tasa de conversión y de cierre de negocio en hasta un 15%. Actualmente, nos encontramos incorporando nuevas mejoras que estarán relacionadas con el uso de la Inteligencia Artificial”, comentó.

Leopoldo Dominichetti concordó con los beneficios de incorporar el modelamiento de datos con AI ya que, por ejemplo, “permitirá predecir conductas y filtrar los datos de mejor forma, además de integrarlos con los bancos para evaluar la capacidad crediticia en tiempo real de los potenciales clientes. Y en este innovador camino, Inmobiliaria Altas Cumbres ha demostrado ir a la cabeza de la industria”.

Adasme culminó con los beneficios que ve con plataformas como estas.

“Esta tecnología solo ha traído beneficios, ya que se realiza con un mínimo de errores, de manera ágil, liberando el tiempo de los ejecutivos de venta para profesionalizarse y atender cara a cara a los clientes”, finalizó.


Imagen cortesía Maria Ziegler / Unsplash

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21/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

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