Emprendimiento chileno obtuvo importante premio para acelerar su negocio

21/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

ArriendoAsegurado.com fue seleccionado por la aceleradora estadounidense Village Capital en un programa que busca potenciar iniciativas que solucionen problemas actuales y futuros en salud financiera del mundo.

Más de 180 participantes de Latinoamérica tuvo el programa “Salud Financiera” de la aceleradora de negocios estadounidense, Village Capital. Luego de un largo proceso de selección, la startup chilena ArriendoAsegurado.com se alzó como una de las 11 ganadoras, lo que asegura al emprendimiento un espaldarazo económico y la expansión de sus servicios por América Latina y Estados Unidos.

Esta plataforma resuelve el problema de arrendar una propiedad acelerando e incrementando el acceso a una vivienda formal, sin la necesidad de aval o meses de anticipación. Este servicio se vuelve atractivo dado que la vivienda, a nivel mundial, va alcanzando valores restrictivos para un trabajador promedio.

Benjamín Labra, fundador de ArriendoAsegurado.com, tuvo palabras ante la noticia entregada por Village Capital.

“Como empresa impulsada por la tecnología y comprometida con acortar la brecha que hoy tienen las personas a su vivienda propia, estamos muy contentos de poder obtener esta oportunidad para poder llevar nuestra plataforma a otros mercados donde ocurra una situación similar a Chile”. Nuestra meta es poder desarrollar nuevos servicios complementarios a la actual plataforma durante 2020”.

Allie Burns, CEO de Village Capital, reafirmó su interés por impulsar el crecimiento y nuevos negocios en el continente hispanoparlante.

”Las once nuevas empresas de este programa están resolviendo algunos de los desafíos de salud financiera más importantes de América Latina”, aseguró.

Con este resultado en la convocatoria, este proyecto chileno recibirá 50 mil dólares para escalar y fortalecer sus operaciones.

Cabe señalar que este programa es parte de la iniciativa Finance Forward Latam 2019, una alianza mundial entre Village Capital con la MetLife Foundation, Paypal y la calificadora Moody’s, cuyo fin es apoyar a startups en etapa temprana de desarrollo, para construir soluciones tecnológicas que puedan apalancar la salud financiera en cuatro de los cinco continentes.


Imagen cortesía Lodewijk Hertog / Unsplash

TAGS: ArriendoAsegurado.com / Financiamiento / Startups / Village Capital

21/11/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS