Comienza la convocatoria de “LEGION INN”, el programa que enseña a crear relatos innovadores

23/10/2019 / Autor: Raquel Lop

La iniciativa llega a Antofagasta y abre inscripciones para que equipos de docentes y estudiantes participen de su programa, para que se sumen a una metodología que entrega herramientas para el desarrollo de historias de emprendimiento e innovación.

“LEGION INN, Superhéroes de la innovación”, un programa creado por Origo Lab y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, da inicio a su convocatoria en la Región de Antofagasta.

Esta metodología tiene la finalidad de fortalecer las habilidades emprendedoras en jóvenes, a través de un comic basado en cuatro superhéroes que interactúan con problemáticas que resuelven con innovación.

Este comic se difundirá a la comunidad con el fin de abrir la mente de los jóvenes a un mundo de fantasía, integrado con situaciones reales que les permitan aprender conceptos de innovación y emprendimiento de forma divertida, por medio de la ilustración y la lectura.

“Con la aplicación de este programa, se contará una historia creada en un mundo real a tres años del punto irreversible del cambio climático, por medio de mensajes, conceptos y metodologías de innovación, permitiendo que los jóvenes se sientan identificados y viajen a través de una nueva experiencia de aprendizaje y creación de soluciones innovadoras», aseguró Blas de Córdova, Director del programa en la región.

Tres etapas

LEGIÓN INN, cuenta con tres etapas donde los equipos de docentes y alumnos podrán participar en un workshop a realizarse el 29 y 30 de noviembre, el cual se compone de: “Taller de Habilidades Emprendedoras”, “Taller Comic Team”, “Taller de Strorytelling” y una jornada de cocreación en relación al cómic.

La segunda parte consiste en la creación de historias innovadoras en temáticas de Ambiente y Sustentabilidad, Vida Sana y Deporte, Tecnología y Robótica, Inclusión y Educación, como también de Smart Cities.

Finalmente, en una tercera parte, se presentarán estas historias en un concurso que premiará el mejor relato de emprendimiento e innovación, instancia donde además se realizará el lanzamiento del cómic en toda la región.

Los docentes y los establecimientos educacionales podrán inscribirse de manera gratuita en la web o contactando a carolina@origoconsultores.cl.


Imagen principal: Miika Laaksonen / Unsplash. Interior: LEGION INN.

TAGS: Antofagasta / cómic / Emprendimiento / Innovación / LEGION INN / Origo Lab

23/10/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS