Aconcagua celebrará el primer festival que promueve el empoderamiento femenino

28/10/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

Organizado por el portal de noticias, Nosotraselblog, el evento reunirá a emprendedoras, influenciadoras  y expositoras  chilenas en una clásica viña de la Región de Valparaíso.

 En el marco de la celebración de los tres años del portal web de mujeres, Nosotraselblog, sus creadoras organizaron el evento De Copas & Reinas, que pretende reunir a las mujeres más influyentes de Chile en el valle del Aconcagua, con el propósito de ser una instancia para difundir el empoderamiento femenino.

Si bien la fecha de un inicio era el 30 de octubre, las movilizaciones a nivel nacional provocaron que la actividad se pospusiera hasta nuevo aviso.

La Directora de Nosotraselblog, Camila Cruz, señaló que su equipo de trabajo está compuesto en su totalidad por mujeres que son productoras, diseñadoras, decoradoras, bailarinas o emprendedoras.

Pero eso no es todo. El festival tiene como otro de sus objetivos el descentralizar la región y mostrar las bondades que tiene la provincia de Aconcagua. “Siempre que hablo de la V región todos piensan en Viña del Mar o Valparaíso. Por eso, descentralizar la región y visibilizar a nuestras mujeres es una de mis banderas de lucha. La mayoría de los eventos para escuchar a estas lideresas generalmente se dan en ciudades grandes, entonces pensé: ‘No más. Yo quiero que las cosas pasen desde mi valle’, así que decidí movilizar a grandes mujeres en distintos ámbitos a mi tierra natal”, declaró Cruz.

Algunas de las expositoras que participarán de esta actividad son: Antonia Larraín, modelo curvilínea y activista del movimiento “Body Positive”, que busca generar conciencia de la belleza de todo tipo de cuerpos; Alejandra Mustakis, diseñadora industrial y primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile; Catalina Droguett, periodista y fundadora de Escuela Súper Mujer, comunidad que busca apoyar, educar y empoderar a las mujeres; e Isidora Serrano, psicóloga creadora del programa Créete el Cuento, el cual ayuda a las mujeres a fortalecer su autoestima profesional.

El evento, que hasta antes del estallido social se desarrollaría el 30 de octubre en la Viña el Escorial, ubicada en Panquehue, también prestará lugar para la expresión artística como una herramienta de comunicación, en donde participarán bailarinas de la Academia de Danza Media Punta, Arte Aconcagua y Danza Matices.

La zona del valle de Aconcagua es reconocida por pertenecer a la industria vitivinícola, por lo que el vino será parte de esta reunión. Camila Cruz cuenta que el nombre del festival fue inspirado en este valle, por lo común que es compartir unas copas entre amigas. Por otra parte, lo de Reinas hace alusión a la llegada de la estación florida y cuando se celebra la clásica “Reina de la primavera”. “También hay un juego de palabras con la carta ‘Reina de Copas’, que se asocia a una mujer con un corazón amoroso, hechicera, intuitiva, visionaria y que se conecta con lo que está sintiendo otra mujer, y ese es el espíritu de lo que queremos transmitir en nuestro evento”, dijo Cruz.

Agregó que “si bien es mucho más complicado realizar un evento desde el interior de la región, seguimos adelante, ya que ser emprendedora es ser valiente, creo en la autogestión y el apoyo de nuestras pymes locales. Con amor y trabajo las mujeres podemos ser grandes agentes de cambios, porque cuando nos unimos, pasan cosas increíbles”.


Imagen cortesía Kelsey Knight / Unsplash

TAGS: Aconcagua / De Copas & Reinas / Empoderamiento Femenino / Emprendimiento / Nosotraselblog

28/10/2019 / Autor: Florencia Hidalgo Pérez

OCULTAR COMENTARIOS