Convocatoria escolar premiará a los directivos más comprometidos con la Transformación Digital

12/09/2019 / Autor: Marcelo Salazar

#YoSirvoEnLaEducación, organizado por el Ministerio de Educación, entregará equipamiento tecnológico y una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores.

El pasado 9 de septiembre se lanzó el Premio #YoSirvoEnLaEducación, que busca relevar la selección por mérito de los directores de establecimientos educacionales escogidos por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Así, sería posible atraer talento a cargos de liderazgo en la educación pública.

Los ganadores recibirán el “Premio de Innovación Escolar 360°”, que considera distintas herramientas de apoyo para la gestión escolar. Además de fomentar el trabajo colaborativo en las aulas, se entregarán 40 tablets cargados con recursos asociados al currículum, además de una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores. Junto con lo anterior, se realizará una intervención a la sala de profesores para promover la innovación y el trabajo en equipo.

Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación, entregó más detalles sobre el objetivo de este concurso.

“Creemos que todos los niños del país merecen una educación de calidad. Para ello necesitamos que los mejores directores lideren las escuelas y liceos públicos de Chile. Invitamos a toda la comunidad educativa: profesores, asistentes de la educación, alumnos, y apoderados a postular al mejor director o directora”, señaló.

Ariel Gringaus, CEO de Colegium, uno de los organizadores, manifestó que todo el proceso va en dirección al apoyo de los estudiantes.

“Esta es una forma de homenajear y de dotar de herramientas tecnológicas innovadoras a colegios y sus directivas, para transformar digitalmente las instituciones y seguir en un marco de excelencia que beneficia a miles de alumnos en nuestro país”, indicó.

Luego de un proceso de admisibilidad y evaluación técnica, serán seleccionadas las 30 mejores postulaciones, las que podrán ser votadas por la ciudadanía. Luego de ello, un jurado experto realizará la selección final del director o directora más destacado de Chile.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 4 de octubre, a través del sitio web oficial del concurso.


Imagen cortesía Unsplash

TAGS: #YoSirvoEnLaEducación / Director / Directora / Directores / Educación / Innovación Escolar 360 / Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) / Transformación digital

12/09/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS