Los 30 emprendedores que llevarán sus negocios a México y Perú gracias a GoGlobal

08/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Este programa de softlanding empresarial escogió a los 30 ganadores que viajarán a Lima y Ciudad de México para internacionalizar sus negocios.

La primera versión de GoGlobal dio a conocer sus primeros 30 seleccionados para llevar sus negocios a Perú y México. Este es un programa de softlanding empresarial que apoya la internacionalización de emprendimientos innovadores.

Los ganadores, que pertenecieron a un grupo de 83 convocados, viajarán a ambos países para conocer sus mercados y hacer efectiva una residencia de hasta tres meses consecutivos. Además, contarán con herramientas de Corfo, Startup-Chile y ProChile para otorgar mayor valor a sus negocios. Entre estas, se encuentran capacitaciones, análisis de mercado, networking y consultorías.

Francisca Cruzat, Directora de Asuntos Internacionales e Institucionales de Corfo, enfatizó en el aporte de esta convocatoria para el escalamiento de los ganadores.

“En Chile tenemos muchas startups y empresas que están en un punto de inflexión, a un solo paso de consolidarse y crecer, de llegar al equilibrio en términos financieros y para eso, necesitan conquistar nuevos mercados. Las expectativas con este programa es ayudarlas a pasar a la fase de Scaleups”, dijo.

Jorge O’Ryan, Director General de ProChile, dedicó sus palabras al rol público detrás de cada uno de los 30 proyectos.

“Esperamos que las empresas chilenas seleccionadas para este programa cumplan con éxito su fase de internacionalización. A través de GoGlobal cuentan con el respaldo del Estado, a través de sus instituciones encargadas del fomento productivo y de la internacionalización de la oferta exportable; queremos que puedan aterrizar en esos mercados con un acompañamiento experto y muy necesario”, destacó.

Criterios de selección  y financiamiento

Cabe señalar que los criterios de selección aplicados en este programa fueron: modelos de negocios escalables e innovadores, equipos de trabajo, capacidad de atender otros mercados que no sean el chileno, como también las oportunidades comerciales que su bien o servicio pueda explotar en el extranjero.

GoGlobal financiará los pasajes aéreos, el espacio de co-work que utilizarán en sus destinos, a un Key Account Manager (KAM), que será quien realizará las gestiones de vinculación de los emprendedores y empresas seleccionadas en los mercados, así como activaciones de marketing y networking.

Los ganadores por mercados fueron:

Ciudad de México (México)

Lima (Perú)


Imagen cortesía Adolfo Félix / Unsplash

TAGS: Corfo / GoGlobal / Mercados Internacionales / México / Perú / ProChile / softlanding / Startup Chile

08/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS