Herramientas y soluciones innovadoras destacan en la Expo Hospital 2019

27/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

My Oliber, ECCGo y Surfacide son algunas de las innovaciones presentes en esta feria que finaliza el próximo 29 de agosto.

Bajo el lema “Tecnología e Innovación médica”, hoy se inauguró la VIII versión de Expo Hospital, un evento que viene a colaborar con la modernización del sector a través de la innovación y transferencia de conocimientos. Con cerca de 140 empresas nacionales, autoridades, emprendedores y representantes de firmas extranjeras de insumos de salud, se dio inicio a esta jornada en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Michele Pefaur, Gerenta General de Feria Expo Hospital, recalcó la importancia de la tecnología en este rubro al otorgar nuevas prestaciones y respuestas a distintas situaciones de cobertura.

“Expo Hospital 2019, es una instancia para que cerca de 100 empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional exhiban sus productos en conferencias y workshops, además de participar en talleres interactivos donde se podrán hacer demostraciones en vivo de las soluciones y tecnologías para la salud. Esto transforma el encuentro en una feria más innovadora e interactiva, tanto para los expositores como para los profesionales del área de la salud que sean parte del evento”, destacó.

“Convocamos a más de 3.500 personas, principalmente quienes hoy están en la toma de decisiones de compra de cada centro de salud. También a profesionales clínicos y estudiantes de últimos años de carreras afines que están interesados en actualizar sus conocimientos y tomar contacto directo con las innovaciones disponibles”, agregó.

Desde la organización de este evento, que se extenderá hasta el 29 de agosto en Centro de Convenciones Espacio Riesco, aseguran que todas las propuestas de Expo Hospital 2019 están alineadas a las necesidades del sector público y privado, por lo que repasaremos algunas de las más innovadoras:

My Oliber es una órtesis que permite mayor autonomía para personas si una de sus manos, producto de una patología. De creación simple y accesible, este guante permite que realizar actividades cotidianas por medio de imanes y placas metálicas, las que se adhieren a objetos de hasta máximo un kilo de peso, como tenedores, cucharas o lápices.

ECGo, por su parte, es una herramienta tecnológica desarrollada en nuestro país que permite monitorear electrocardiogramas a distancia. Un avance, considerando que el dispositivo puede permitir terapias de rehabilitación cardiaca, holter largo o su uso en atención intrahospitalaria.

Por otro lado, e-Nutriscience es un instrumento que gestiona la alimentación de los hospitalizados. Un proceso que considera las compras hasta la recepción de las bandejas, así como también aspectos nutricionales y asignación de dieta. Esto permitiría una mejor gestión al complejo flujo de alimentación de los hospitales, clínicas y residencias de adultos mayores.

Fabricapp es una plataforma que gestiona horas de pacientes a partir de una interfaz accesible, amigable y segura, al respaldar y proteger la información obtenida bajo estrictos estándares de seguridad nacional.

Sfere, es un software que actúa como un programa digital de salud, al incorporar la historia clínica del paciente en formato electrónico, lo que favorecería a los especialistas disminuyendo los tiempos de registro para cada caso.

Vademecum Consult y Vidal Vademecum Integrated, son dos herramientas que evitan errores de medicación en los pacientes. Enfocadas en todo el personal de salud involucrado en procesos de prescripción, dispensación y validación de los fármacos, permiten tener toda la información de los medicamentos y así destinarlos de manera efectiva.

Surfacide, por último, es una solución rápida y efectiva para desinfectar, aseguran, un 99,7% de las superficies tras los procedimientos médicos. Son tres torres de ventilación que trabajan con tecnología Helios, que actúa con UV-C. Este es un rango dentro de la luz ultravioleta que tiene características germicidas, cuyo potencial acabaría con bacterias peligrosas como la Clostridium difficile o el Staphylococcus aureus, inmunes al efecto de los antibióticos modernos más potentes.


Imagen cortesía  Zhen Hu / Unsplash

TAGS: e-Nutriscience / ECGo / Expo Hospital / Fabricapp / My Oliber / Salud / Sfere / Surfacide / Tecnología / Vademecum Consult / Vidal Vademecum Integrated

27/08/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS