Medicamentos a un click: la farmacia que vende exclusivamente online

12/07/2019 / Autor: Raquel Lop

Con posibilidad de suscripción para enfermos crónicos y grandes descuentos en comparación a otros lugares, Farmex.cl ya cuenta con dos mil clientes activos en menos de un año de operación.

En solo nueve meses de operación, su modelo negocios llegó a revolucionar la industria farmacéutica. Con más de 80 mil visitas al mes, es la única farmacia que opera completamente en forma online, ofreciendo medicamentos, suplementos, vitaminas y accesorios médicos.

Además, Farmex.cl también facilita la atención de un químico farmacéutico a través de un chat, por lo que ya no es necesario desplazarse para realizar una consulta.

La plataforma permite comparar los precios de los más de 1.500 medicamentos disponibles desde la comodidad de la casa, con la posibilidad de recibir el producto en el domicilio respectivo, con también la posibilidad de asistir a un lugar físico para la entrega, en Santiago Centro.

“Las grandes cadenas farmacéuticas no se han subido aún al comercio electrónico. De a poco, están comenzando a publicar en Internet los precios de algunos de sus medicamentos y los distribuyen a través de otros especialistas en despacho o los ofrecen a través del modelo de Marketplace,”, afirmó Alejandro Pérez, cofundador y Gerente General de Farmex.cl.

Si bien esta farmacia opera en línea, cumple con todos los requisitos del Instituto de Salud Pública. “Somos la única farmacia online autorizada para vender medicamentos, un 5% de los cuales requieren receta retenida. Para ello, el paciente debe enviar una copia de su receta a través del sitio web o por Whatsapp y entregarla al momento de recibir su despacho”, explicó Pedro Pablo Lemaitre, cofundador y Gerente Comercial de Farmex.cl.

Experiencia en logística

Este emprendimiento fue fundado por un grupo de expertos en logística, e-commerce y tecnología, que además son socios de la empresa de casillas internacionales Eshopex, por lo que aprovecharon su experiencia en logística para ofrecer el despacho directo de los medicamentos. También trabajan con otros aliados como Pedidos Ya, Linio, Yapp y Knasta, entre otros.

“El equipo de Farmex comparte los mismos valores y busca transformar la industria farmacéutica de Chile para hacerla más competitiva, cercana a la gente y que beneficie a todos los chilenos”, aseguran desde su página web.

Al ser una farmacia independiente, ofrecen a sus clientes los beneficios que obtienen a través de acuerdos directos con laboratorios. Además, están en conversaciones con compañías de seguros y comercializadoras de planes de Isapre, para ofrecer aún mayores descuentos.

Suscripciones

Farmex.cl también ofrece una serie de suscripciones a través de las cuales se opta a descuentos y otras ventajas.

Por ejemplo, ofrece a los pacientes crónicos la posibilidad de suscribirse a un plan con un precio fijo por varios meses, el que es -en promedio- un 10% más económico que las demás farmacias. A esto se le suma el poder recibirlos de manera gratuita, en cualquier parte de Chile.

“Queremos facilitar la vida a todos los que necesitan algún medicamento de cualquier tipo para uso diario o con alguna frecuencia que le implique tener que ir a la farmacia constantemente”, aseguran.


Imagen principal cortesía de Pixabay

TAGS: Chile / enfermedad / farmacia / Farmex / medicamento / online

12/07/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS