Jornada abordará la protección de la Propiedad Intelectual en el entorno digital

02/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El Summit Antipiratería & Contenidos Tour se realizará por primera vez en nuestro país, cuya entrada es liberada pero con previa inscripción a cupos limitados.

Desde 2015 que este evento recorre las principales ciudades de América Latina con un solo fin: buscar soluciones a la problemática de la piratería de contenidos audiovisuales en la región. Es por lo anterior que el próximo 11 de julio llegará esta iniciativa a nuestro país.

Summit Antipiratería & Contenidos Tour es un evento auspiciado por por Television Association of Programemos (TAP) Latin America, y organizado por TTVMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting (LAAPIP).

Bajo el lema “Protección de la Propiedad Intelectual en el entorno digital”, este evento se realizará por primera vez en Chile, siendo su 19ª edición a nivel global.

Francisco Escutia, CEO de LAAPIP, comentó la necesidad de este tipo de instancias ante el contexto actual de los contenidos.

“Los desafíos que existen ante el robo audiovisual son muchos, ya que la modalidad del online como sitios web ilegales, apps e IPTV ilegales representan un desafío global que requiere un marco regulatorio vigente para proteger el contenido audiovisual ante la vulnerabilidad que existe de la propiedad intelectual en el entorno digital”, afirmó.

También tuvo palabras para la versión que se realizará en nuestro país.

“El Summit Antipiratería & Contenidos será la primera edición que haremos en Chile y la décima novena del tour que ha visitado 12 países desde agosto del 2015. Chile representa uno de los mercados más consagrados de la industria audiovisual”, aseguró.

Este evento se realizará en el Hotel Santiago y reunirá a las principales autoridades, organismos reguladores, encargados de fizcalización y representantes políticos del país, como también a los programadores y operadores de TV paga del mercado chileno.

“Desde nuestra visión, se debe fortalecer el trabajo en conjunto entre la industria audiovisual y los gobiernos con el fin de proteger y garantizar las inversiones, y fomentando la creatividad audiovisual”, concluyó Escutia.

La entrada para este evento es gratuita, previa inscripción con cupos limitados. Para mayor información e inscripciones para la jornada en el sitio web correspondiente.


Imagen principal cortesía Markus Spiske / Unsplash

TAGS: Chile / Contenidos Audiovisuales / Hotel Santiago / Piratería / Summit Antipiratería & Contenidos Tour

02/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS