Ex ejecutivo de Silicon Valley dará charla gratuita sobre inversión de capital privado

18/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Jamie Riggs será acompañado por distintos inversionistas nacionales que darán a conocer su experiencia y consejos a la hora de invertir en un proyecto.

Jamie Riggs, ex Vicepresidente del Silicon Valley Bank, dará una charla gratuita sobre levantamiento de capital. Momento especialmente dedicado a emprendimientos innovadores que planean hacer crecer su negocio de manera exponencial y con proyección a otros mercados.

El también Managing Director de ChileGlobal Ventures estará el próximo 24 de julio en el Centro Nace BCI, espacio donde posteriormente se conformará un panel con diferentes inversionistas que compartirán experiencias, intereses y proyecciones a la hora de invertir en un proyecto.

Experiencia en la industria financiera

El estadounidense, bachiller en ciencias de la administración de negocios de la Universidad de North Carolina y MBA de la Universidad de Pepperdine y de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene 19 años de experiencia en la industria financiera. Cerca de 10 de estos los dedicó al capital de riesgo y luego como Gerente de Préstamos de Silicon Valley Bank en Palo Alto, California.

Además de su cargo en ChileGlobal Ventures, área de capital riesgo de Fundación Chile, es también Gerente General del Fondo CLIN, Director de la Red de Inversionistas, la aceleradora de negocios y de los proyectos corporativos de la institución. También asumió la presidencia de Inversionistas AP, sección de la Alianza del Pacífico que promueve la inversión de capital privado en la industria del venture capital.

Jamie Riggs

Algunos consejos

Como anticipo de su exposición, abierta a todo público previa inscripción en el evento, Riggs entregó algunos consejos para planificar un levantamiento de capital.

“La clave no reside en buscar sólo dinero, sino en buscar un buen socio que pueda otorgar dinero inteligente; acompañado de asesoría, conocimiento y contactos. Las inversiones de capital de riesgo suelen ser de entre 5 y 8 años, por lo que es esencial asociarse con personas de confianza que puedan agregar valor a tu negocio y puedan creer en tu visión”, aseguró.

Durante la jornada también se repasarán aspectos primordiales de esta industria, como tipos de inversionistas, procesos, negociación y la valorización de la empresa. Posteriormente, distintos tipos de inversionistas darán a conocer su experiencia y responderán las preguntas de los asistentes.

La Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) estableció que en Chile hay cerca de USD$200 millones disponibles para ser invertidos en startups. La cifra puede ser alta, pero el portal DataEmprendimiento de Corfo indicó que en nuestro país existe una gran demanda por esta. En 2018, más de seis mil 200 empresas postularon a una de las ocho líneas de financiamiento dispuestas por el Estado, utilizando gran parte de estos recursos.

Para asistir el próximo 24 de julio se debe completar una inscripción en el sitio web de ChileGlobal Ventures o escribiendo a pia.leiva@fch.cl.


Imagen cortesía AbsolutVision / Unsplash

TAGS: capital / ChileGlobal / emprendimientos / fondos / Inversión / Jamie Riggs / Riesgo / Silicon Valley / Ventures

18/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS