Cierra convocatoria para emprendimientos que promuevan las ciudades del futuro

24/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Hasta el 26 de julio se reciben las postulaciones de InnovaSummit 2019, donde su ganador recibirá mentorías, networking y direccionamiento estratégico por parte del Engie Factory.

Esta es una convocatoria para encontrar los mejores emprendimientos que ayuden en la búsqueda de una ciudad inteligente.

Con foco en la innovación corporativa, se realizará InnovaSummit 2019, evento cuyo objetivo es abrir el espacio de conocimiento y difusión de proyectos que mejoren la calidad de vida en las urbes. En esto se considera una mayor eficiencia de recursos, disminuyendo su impacto ambiental como también otras necesidades de la población.

El encuentro, organizado por Engie Factory e Innova360, mantendrá sus plazos de recepción abiertos hasta el 26 de julio, donde se esperan iniciativas con foco en nuevas energías, greenmobility tecnología, smartbuilding y smartindustries.

Los cinco mejores proyectos tendrán la opción de presentar sus iniciativas el 30 de agosto, día del InnovaSummit 2019. En la ocasión participarán fondos locales e internacionales, destacando IPF Ventures, Construtech Ventures, HCS Capital Partners, Private Equity de Rabobank, The yield Lab, Agfunder, Telefónica Ventures.

Quien resulte ganador entre esos finalistas podrá optar a tres meses de inmersión en Engie Factory Chile o también en la sede de México. Esta instancia incluye reuniones mensuales con el comité ejecutivo de este fondo de capital de riesgo, como también acceso a mentorías en distintas áreas como “Equipo”, “Modelo de Negocio”, “Tecnología” y “Levantamiento de Capital”.

A lo anterior se suma la posibilidad de ocupar el cowork de la institución tanto en Chile como en México, como también desarrollar networking con unidades de negocio del Grupo Engie, para desarrollar potenciales oportunidades de trabajo en conjunto.

Como requisito para los postulantes se encuentra la obligación de contar con un Producto Mínimo Viable (MVP), e idealmente con una validación comercial. Estos también deben ingresar los datos del proyecto en los formularios de información disponibles en la web del evento.


Imagen cortesía Peng Liu / Pexels

TAGS: Ciudades inteligentes / Engie Factory / Innova360 / InnovaSummit 2019 / Mentorías / Networking / Smart Cities

24/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS