El impacto de la tecnología en nuestra transformación cultural se abarcará en evento de septiembre

26/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El séptimo encuentro Summit País Digital busca motivar la reflexión sobre cómo los avances tecnológicos nos reformulan en nuestro día a día.

La transformación cultural que implica la innovación tecnológica también nos empuja a redefinirnos como sociedad. Nuestra conducta, la manera en cómo nos relacionamos y de qué forma nos educamos en estos aspectos, hacen que nuestra incorporación a este mundo digital se abarque de distintas maneras.

Para motivar esa reflexión se realizará la séptima versión del Summit País Digital. El evento se realizará el 3 y 4 de septiembre en el Hotel W, entre las 09:00 y 13:30 horas. La experiencia se enmarca en la celebración de los 18 años de esta fundación que busca masificar la tecnología en Chile.

Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital, entregó más detalles de lo que se plantean como fundación.

“Lo que hemos hecho, desde Fundación País Digital, es empujar a que Chile se suba a esta gran ola que está teniendo el mundo de la cuarta revolución industrial. Muchas veces lo que veíamos es que estábamos más rezagados que otros respecto a cómo debiéramos estar implementando esta transformación y esto, más que de tecnología, se trata de una transformación cultural», aseguró.

Este evento, durante todas sus versiones, ha sido punto de encuentro para diferentes representantes de la sociedad que deseen aportar a la discusión sobre cómo lograr un país cada vez más digital, con el fin de convertirse en referente mundial del rubro.

Es por lo anterior que asuntos como ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data, el futuro del trabajo y la transformación digital de distintos sectores económicos, serán parte de las ponencias que se realizarán en septiembre.

La inscripción para este evento es gratuita, previa inscripción en el sitio web del evento.

La Fundación País Digital es una institución que trabaja por el desarrollo y la masificación tecnológica para las áreas de smart cities, desarrollo digital y educación, articulando alianzas entre el sector público y el privado.

Con estudios, investigaciones, ejecución de pilotos y también de proyectos concretos, su fin es aportar al debate en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), con con discusiones y propuestas útiles para la población.


Imagen cortesía Dhaval Parmar / Unsplash

TAGS: comunicación / Fundación País Digital / información / Pelayo Covarrubias / Reflexiones / Summit País Digital / Tecnología

26/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS