Siete consejos para saber llevar tanto tu tienda online como la física

27/06/2019 / Autor: Raquel Lop

La venta online se impone a la venta física debido a la entrada de la tecnología en nuestras vidas. Esto concluye en una reducción de los precios del producto para el consumidor final, que, junto con un buen sistema de gestión financiera y contable, hará crecer a los emprendimientos más tradicionales. Un experto entregó siete consejos para la mejor experiencia de compra para tu cliente.

Estamos en 2019 y el desarrollo tecnológico está llegando a todo el país. Junto con ello, la venta online ocupa un lugar fundamental entre las empresas y, aunque algunos emprendedores se resistan, hoy es casi tan importante tener una tienda virtual como una física donde se pueden ofrecer sus productos o servicios.

¿Qué diferencias hay entre estas dos? Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One, explica que la tecnología ha logrado reducir los precios de los productos al consumidor final, ya que, por ejemplo, al no tener una tienda física o show room, permite traspasar esos menores costos al precio de los mismos productos.

“Además, desde el punto de vista del emprendimiento hace posible que con una menor inversión inicial se puedan crear nuevas empresas. Actualmente casi la totalidad de los productos y servicios se pueden adquirir por internet, por tal motivo, se hace casi inminente contar con tiendas virtuales o al menos con una página web. Sobre todo, para los productos o servicios que son adquiridos por los menores de 30 años”, detalla.

Por otra parte, señala que tampoco podemos perder de vista nuestra área financiera, contable o tributaria. Es muy importante que al momento de realizar la venta realice o automatice la facturación, es acá donde los sistemas de gestión financiera y contable te apoyan ya que te permiten facturar desde cualquier parte y dispositivo; e incluso desde el celular.

Siete pasos de la transformación

A juicio de Manuel Concha, muchas veces las empresas se olvidan de la experiencia de compra del cliente, que independiente de las virtudes de los productos, es necesario atenderlos de la forma más cordial, rápida y expedita posible. Por ello, el experto entrega una serie de consejos:

  1. La tienda virtual (si es que la empresa no nació de esta forma) se ha convertido en un canal de venta adicional a los tradicionales. Hoy es una necesidad real contar con dicha plataforma.
  2. Es relevante también medir la rentabilidad de cada canal de venta y el peso relativo que representa de la venta total.
  3. Uno de los pasos principales de la transformación de las empresas más tradicionales es contar con un sistema ERP (sistema de gestión financiera o contable), que mantiene todo en orden y permite un control de la empresa desde cualquier lugar del mundo, ya que es posible manejar todo lo necesario en nuestro smartphone.
  4. Muchas empresas y emprendedores dejan de lado la experiencia de compra del cliente y la automatización de los procesos administrativos que conlleva la venta, sobre todo cuando ya se ha hecho efectiva. Poner atención a eso es fundamental.
  5. Realizar la cuadratura de los pagos recibidos por las ventas versus la información contable que poseen (conciliación bancaria).
  6. Hoy en día los clientes y los potenciales a serlo requieren de respuestas inmediatas a sus consultas, por lo tanto, una forma de mejorar la experiencia de los usuarios es tener chats web con personas dedicadas a responder en línea.
  7. Tomando en cuenta lo anterior, es necesario medir y monitorear constantemente los tiempos de respuesta y así tener un mayor éxito en los procesos de venta.

Imagen principal cortesía de Clay Banks / Unsplash

TAGS: Finanzas / Kame One / Manuel Concha / Tecnología / tienda física / Tienda online

27/06/2019 / Autor: Raquel Lop

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