Plataforma chilena permite convertir un hogar en “inteligente” con solo la conexión WiFi

25/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Smart Homy elimina el uso de cables y otorga control para una serie de dispositivos incluidos en su catálogo.

Distintas marcas han creado dispositivos que conectan electrodomésticos entre sí, avances que casi siempre tienen un alto valor y la espera de que lleguen pronto a Chile. Es por lo anterior que una plataforma surgida en nuestro país quiso aportar en este ecosistema por medio de la red WiFi.

Smart Homy permite controlar diferentes dispositivos eliminando el uso de cables, volviendo “más inteligente” el sector donde se aplica. Operadores de TV, distribuidoras eléctricas, hoteles, inmobiliarias, iluminación, climatización, ciberseguridad, cerraduras. Gran parte de lo que se puede imaginar puede ser conectado entre sí solo con la misma conexión a internet.

Orlando Jerez, su fundador, dio más detalles de este sistema.

“Nos dimos cuenta de que todo se estaba migrando a servicios -las películas VHS pasaron a Netflix, los CDs pasaron a Spotify, el termostato pasó a Nest- y nos preguntamos si era el turno del hogar inteligente. Y junto con eso, tomamos conciencia de que las soluciones existentes no contaban con un ecosistema eficiente, sus integraciones -de unos con otros- son frágiles, los dispositivos son difíciles de conectar. Un problema nuevo más que una solución. Y fue así como quisimos entregar un ecosistema inteligente para todos, y que al mismo tiempo no fuera muy costoso”, señaló.

Por medio de su app, disponible para Android e iOs, en pocos pasos se podrán controlar distintos dispositivos compatibles. Esto requiere la instalación de un “centro inteligente”, conectable a cualquier televisor, que permite convertir este aparato en el controlador. Este servicio permite que tu pantalla consuma servicios de streaming en 4K como Netflix, Prime Video, YouTube o Spotify, también controlando el resto de los electrodomésticos conectados a través de un menú de pantalla. Desde Smart Homy aseguraron que esto conlleva un ahorro para los usuarios del 70%, asociado a  costos en equipos y servicios.

“Cuando hablamos de Smart Homy, nos referimos a un servicio inteligente que no solo controla el encendido y apagado de aparatos, eso lo hacen otros players del mercado. Nuestra solución permite ser muy específico, por ejemplo, al despertarse por la mañana, preparar café y mantenerlo caliente, al levantarse de la cama, abrir las cortinas, encender el televisor en el canal de las noticias, o conocer el ritmo cardiaco de una persona mientras duerme, abrir y saber quién está detrás de la puerta, crear claves temporales para la cerradura de la puerta, controlar la iluminación, aire acondicionado, alimentar a las mascotas y mucho más”, agregó Jerez.

Esta plataforma obtuvo el premio “IoT” del certamen Hogar del Futuro. Los dispositivos compatibles con este sistema, más de 30 según esta empresa, están disponibles en el catálogo de su web como también su red de distribuidores.


Imagen principal cortesía BENCE BOROS / Unsplash

TAGS: Conectividad / Dispositivos / Electrodomésticos / hogar / Servicio Inteligente / Smart Homy

25/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS