Nuevo concurso de innovación tecnológica participará en el Furukawa Summit 2019

12/06/2019 / Autor: Raquel Lop

El concurso Furukawa Electric LatAm estará abierto a inscripciones hasta el 19 de junio para proyectos vinculados al ecosistema tecnológico de esta empresa. Además de un trofeo y la divulgación de los proyectos, los ganadores participarán en el Furukawa Summit 2019 que se realizará en Brasil.

Furukawa Electric LatAm convoca un concurso de innovación tecnológica cuyo objetivo es promover el intercambio de proyectos y emprendimientos innovadores, sobre las mejores aplicaciones de las Tecnologías de Redes, Comunicaciones e Información; destacando los casos de mayor impacto y éxito, y reconociendo los casos de innovación en su implementación.

La presentación y premiación de los casos ganadores se llevará a cabo en el marco del Furukawa Summit 2019, evento anual del grupo industrial japonés, que tendrá lugar entre los días 11 al 14 de septiembre en Brasil, conforme la programación a ser definida oportunamente.

“Con este premio, la intención es estimular la divulgación de proyectos innovadores implantados con las soluciones Furukawa, en diversas áreas, que podrán servir de base e inspiración para otras empresas que tienen desafíos semejantes», afirma Luiz Henrique Zimmermann Felchner, Gerente de Ingeniería de Aplicaciones en Furukawa Electric LatAm. «Es nuestra contribución para incentivar la innovación en las áreas en que actuamos», añade.

Se reconocen los proyectos en dos categorías: Redes Externas, con foco en Operadoras, Proveedores de Servicios de Internet (ISPs), Gobiernos y Utilities, y Redes Internas, abarcando Data Centers, Mercado Corporativo (varios segmentos) e Industrial.

En el caso de la categoría Redes Internas, la participación de empresas que sean clientes finales será a través de los socios de negocios de Furukawa – Proveedores de Soluciones (Integradores), y Diseñadores de Soluciones Autorizados. El comité de evaluación estará formado por cinco personas, siendo dos profesionales de Furukawa Electric LatAm, y tres expertos con actuación en el mercado.

Participación e inscripción

El registro para postular proyectos estará abierto hasta el 19 de junio de 2019. Pueden participar empresas, instituciones y organismos latinoamericanos, de cualquier área de actuación; vinculados al ecosistema tecnológico de Furukawa Electric LatAm.

Al rellenar  el formulario de registro gratuito en el sitio web Furukawa Electric, la empresa candidata debe hacer una breve descripción de la innovación introducida con el proyecto, de los beneficios alcanzados, y también mencionar las soluciones tecnológicas utilizadas.

Cada empresa podrá inscribir hasta tres proyectos/casos concluidos en 2017 y 2018. Siempre con el inciso de que los proyectos deberán estar estructurados para tener una meta final con carácter innovador.

Requisito indispensable es que debe cubrir al menos la aplicación de una solución Furukawa completa, así como que debe indicar el tiempo total de desarrollo o implementación.

Para más información pueden consultarse las bases aquí.


Imagen principal cortesía de Drew Graham / Unsplash

TAGS: Concurso / Furukawa Electric / Furukawa Summit / innovación tecnológica

12/06/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS