Novedoso “Acelerador Iónico” promete eliminar el sarro de los electrodomésticos

04/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Una investigación de American Society of Plumbing Engineers estableció que este problema, catalogado como “agua dura”, aumenta necesariamente el consumo de energía, llegando en algunos casos al 60%.

Los electrodomésticos son afectados por un problema tan común, que todos hemos sabido o visto. El sarro incrustado en las griferías nos lleva al concepto de “agua dura”, que es la gran concentración de minerales en este líquido y que aqueja a gran parte de los hogares, locales y servicios.

Sus principales efectos van en relación a los sabores de las comidas, la calidad en la irrigación e incluso en las fortalezas del pelo y la piel. No existe complicación en cuanto a su consumo, un alivio cuando vemos las incrustaciones en el hervidor eléctrico o la plancha a vapor.

Para evitar los problemas anteriores se ha dado a conocer el Acelerador Iónico, tecnología que transforma las partículas de carbonato de calcio incrustadas donde fluye el agua o incluso en esta misma, para incluir aragonita. Una partícula de CaCO3, 30 veces más pequeña que la calcita. Desde Fluye, empresa que tiene la licencia exclusiva del dispositivo, ven como la gran solución a este tipo de problemas.

David Zaharia, su Gerente General, entregó más detalles de esta tecnología.

“Los efectos comprobados  del acelerador iónico son desincrustar el sarro existente, evitar la aparición de nuevas incrustaciones y reducir la tensión superficial del agua, favoreciendo la disolución y rendimiento de detergentes, lo que genera beneficios como la prolongación de la vida útil de electrodomésticos de línea blanca, grifería, calefones, calderas, maquinarias, equipos y suministros en restaurantes, cafés y domicilios afectados por el problema del agua dura”.

También entregó otros beneficios como su larga vida útil y otros tipos de cobertura.

“Todo esto de por vida, pues el acelerador iónico no requiere mantención. En circuitos cerrados, el Acelerador Iónico puede eliminar y controlar la proliferación microbiológica (algas y hongos) cuando el agua es recirculada (tratada) constantemente a través del equipo».

Cabe destacar que American Society of Plumbing Engineers, a partir de un estudio, argumentaron que 1,5mm. de sarro acumulado se traduce en un aumento de 15% en consumo de energía. Si este llega a 1cm. sería alrededor del 60%.

La OMS definió el agua como dura cuando tiene sobre 120 partes por millón de carbonato de calcio y extremadamente dura por sobre 180. Desde Fluye afirman que en Santiago esas cantidades fueron superadas ampliamente, variando entre rangos de 300 y 700 partes por millón. En Huechuraba habría una dureza de 690, mientras que en Quinta Normal y Colina sería superior a 600.

El problema del sarro no solo afecta hogares, ya que está muy presente en locales y servicios. Cafés, hoteles, restaurantes. Todos sufren de este problema pensando en la cantidad de artefactos e instalaciones afectadas.


Imagen principal cortesía de Michał Parzuchowski / Unsplash 

TAGS: Acelerador iónico / Agua Dura / Aragonita / CaCO3 / Electrodomésticos / Fluye / Incrustación / Sarro

04/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS