Jump Chile abre convocatoria para emprendedores universitarios de Latinoamérica

08/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Esta versión entregará premios en dinero y asesoramiento para sus ganadores, con una mención especial para quienes desarrollen soluciones para adultos mayores.

Es una invitación a “pegarse el salto” y emprender. Sus alcances pueden ser locales, regionales o incluso a nivel país, ya que se busca el potencial de escalabilidad.

La semana pasada se realizó la ceremonia de Jump Chile 2019, iniciativa del Centro de Innovación UC que invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación superior del país y Latinoamérica.

Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, entregó los objetivos de esta convocatoria.

“Nos interesa que los estudiantes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales se empapen de la cultura pro innovación y emprendimiento para llevar sus proyectos a un siguiente nivel, considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos”, afirmó.

El programa repartirá $45 millones en premios para seis ganadores, además de otros servicios valorizados en $11 millones. La cifra contempla espacios de trabajo en el coworking del Centro de Innovación UC, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una gira técnica junto a ProChile. A lo anterior, se le suma un Fast Track a los programas de las incubadoras de negocio, Incuba UC.

Cabe señalar que esta convocatoria es apoyada por SURA, quienes además premiarán a proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Las tres mejores alternativas recibirán $8 millones de pesos, cada uno.

Roberto Thompson, Vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Asset Management Chile, destacó el fin de la iniciativa.

“Chile es uno de los países que más rápido envejece en el mundo; al 2050, más del 30% de los chilenos serán adultos mayores. Comprendiendo esta realidad es que seguimos promoviendo el Desafío SURA, que a partir de este año incorpora seis pilares temáticos a través de los cuales los emprendedores podrán resolver los desafíos del envejecimiento: inclusión laboral, participación ciudadana e integración social, salud, inclusión digital y nuevas tecnologías, calidad de vida, movilidad y ciudades amigables”, aseguró.

Con diez versiones anteriores, desde la organización comentan que han sido cerca de 20 mil los postulantes totales, provenientes de más de 80 instituciones de educación superior de Chile y Latinoamérica, recibiendo más de 11 mil proyectos de varias industrias.

Durante lo que queda de año Jump Chile realizará talleres metodológicos en todas las regiones del país, junto a la difusión de cápsulas online para trabajar. El material se basa en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto en su sitio web, siendo necesario contar un problema u oportunidad relevante para trabajar por equipos, de al menos, dos estudiantes de alguna institución de educación superior. Esto permite llenar el respectivo formulario de inscripción para participar.

TAGS: Centro Innovación UC / convocatoria / Educación superior / Jump Chile / Sura

08/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS