Emprendimientos dinámicos son convocados a evento donde se reunirán con principales fondos de inversión del continente

20/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Latam Ventures Summit se desarrollará este 20 y 21 en la Fundación Chile, teniendo como gran invitados a 500 startups y TechStars, quienes cuentan con miles de startups financiadas.

 Es parte del desarrollo de un emprendimiento dinámico tiene que ver con el apoyo recibido por instituciones de capital de riesgo. Que estén dispuestas a apostar por estos proyectos para su posterior crecimiento. Es por esto que el evento busca ser un puente entre ambos mundos.

Hoy comienza la primera versión de Latam Ventures Summit, que reunirá a las principales instituciones de venture capital y de fondos de inversión de Latinoamérica. Se realizará en las dependencias de Fundación Chile y contará con la participación de TechStars y 500 startups, dos de las aceleradoras más exitosas de Estados Unidos según la revista Forbes. Ambas sumarían más de tres mil startups financiadas.

Cabe señalar que en el país norteamericano la industria del capital de riesgo está valorada en US$131 billones de dólares, mientras que en nuestro país la relación en Latinoamérica es de apenas US$2 billones.

En esta actividad también se contará con la participación del fondo mexicano ALLVP, que ha invertido en varias startups chilenas como Cornershop, Fintual y Cumplo. A esto se le suma la participación de TechCrunch y Rappi, quienes abordarán sus casos con AOL, una de las empresas de internet y comunicaciones más grandes de Estados Unidos.

Este evento es organizado por Latam Ventures Club, asociación gremial que educa e incentiva buenas prácticas de inversión en todo el ecosistema emprendedor latinoamericano. Su presidente, Tomás Denecken, entregó detalles sobre el actual contexto del continente.

“El escenario latinoamericano es más promisorio que nunca, si uno mira las cifras, sólo el año pasado se generaron ocho nuevos unicornios, un mercado en ascenso que destaca a Chile como el país más estable para emprender e innovar en la región”, afirmó.

Una de los colaboradores de esta experiencia es ChileGlobal Ventures, cuyo director también tuvo palabras para valorar esta iniciativa.

“Este tipo de instancias son las que nos permiten posicionarnos en la región y a nivel internacional, jugando en las grandes ligas; para así potenciar la inversión nacional e internacional en startups de nivel mundial”, aseguró Manuel Rodríguez.

Latam Ventures Summit se efectuará hoy y mañana, con el respaldo y participación de Corfo, Invest Chile, Entel, BCI, Enel y Enaex, quienes participarán para debatir sobre la inversión de riesgo en la región.


Imagen cortesía Shot by Cerqueira / Unsplash

TAGS: 500 Startups / Fondos de inversión / Fundación Chile / Latam Ventures Summit / TechStars / Venture Capital

20/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS