Últimos días para postular al inédito programa de softlanding de Corfo y ProChile para emprendimientos innovadores

13/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El 15 de mayo cierran las postulaciones de GoGlobal, destinado a empresas que buscan instalar su negocio en ciudades como Lima, Bogotá, Ciuadad de México y Miami, destinos finales de la presente versión.

Este es un programa de softlanding empresarial que considera una residencia, de hasta tres meses consecutivos, ciudades como Lima, Bogotá, Ciudad de México y Miami.

GoGlobal está desarrollado por Corfo y ProChile para los negocios que planean instalarse en el extranjero, fomentando que la actividad emprendedora acelere y escale en otros mercados, aumentando su valor competitivo en la economía.

Este programa se encuentra dirigido a empresas que cuenten con un modelo de negocio funcionando, que facture en Chile, de alto potencial de creación de empleo y que genere dinamismo e innovación en el mercado. Otros de los aspectos a considerar es su propuesta de valor, su aporte tecnológico y viabilidad técnica, económica y financiera.

Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, se refirió a la convocatoria y sus efectos.

“Elegimos estos mercados pues se trata de destinos naturales para los emprendedores nacionales debido a las similitudes culturales, idiomáticas y económicas que poseen. Los indicadores señalan que es allí donde se deben poner los esfuerzos y dirigir los apoyos. Para ello contamos con todo el talento de Start-Up Chile para acompañarlos en esta internacionalización”, explicó.

Jorge O’Ryan, director de ProChile, destacó su participación en esta convocatoria.

“Nuestro aporte a GoGlobal es el conocimiento y la experiencia, lo que nosotros llamamos la inteligencia exportadora, de la red de 57 oficinas comerciales que posee ProChile en los principales mercados a nivel mundial, así como el networking de sus directores comerciales y sus equipos con los respectivos ecosistemas de emprendimiento internacionales”, sostuvo.

Los postulantes, luego de la preselección a cargo de un grupo técnico, deberán realizar un pitching frente a un comité compuesto por profesionales de Corfo, ProChile, directores comerciales de ProChile correspondientes al país postulante, como también expertos sectoriales que seleccionarán a los ganadores.

Desde la organización plantean que, en una segunda etapa donde se haya evaluado este llamado, GoGlobal pretendería llegar a mercados más potentes como Londres, Berlín, Nueva Delhi, Shangai y Sidney.

Las postulaciones para este programa de softlanding se realizan de manera online, a través de formularios disponibles tanto de Corfo como de ProChile.


Imagen cortesía beasty . / Unsplash

 

TAGS: Corfo / Dinamismo / Go Global / Innovación / Internacionales / Mercados / ProChile / softlanding / Tecnología

13/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS