Panel de expertos y espacio para conectar distintas experiencias destacan en evento que fomenta el intraemprendimiento

10/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

(IN)pulso: Innovando desde el Corazón de las Organizaciones, contará con la presencia de expositores internacionales que darán a conocer sus experiencias de innovación desde sus lugares de trabajo.

Como un espacio de conversación, conexión y aprendizaje en torno al intraemprendimiento. Este evento busca que distintos agentes de cambio den a conocer sus experiencias de innovación en sus trabajos, fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación corporativa.

(IN)pulso: Innovando desde el Corazón de las Organizaciones, se llevará a cabo el 30 de mayo en Betahaus. Comenzará a las 18:30 horas y participarán gerentes de innovación, líderes e intraemprendedores de diversos sectores e industrias. El objetivo es reunir a todos los interesados en cambiar visiones y prácticas en sus lugares de trabajo.

El concepto de intraemprendimiento hasta el momento no ha sido visibilizado en Chile. Este alude a ocupar los espacios de una organización para crear proyectos innovadores que tengan valor por sí mismos y también agreguen valor a la empresa.

En el mundo, la cultura ligada a este concepto ha sido ejecutada en las organizaciones más vanguardistas del orbe como: Apple, Sony, Google, 3M, Facebook y Virgin Mobile, entre otras.

Agentes de cambio que están trabajando en reconocidas organizaciones podrán compartir sus experiencias, visibilizando buenas prácticas y fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación corporativa.

Dentro de los confirmados en el panel estarán Florencia Estrade, cofundadora de la League of Intrapreneurs Global; Luis Fernando Guggenberg, intraemprendedor social proveniente de Brasil; Sebastián Gatica, Ashoka Fellow y Director del Laboratorio de Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los expositores darán a conocer su historia de intraemprendedores y de llevar iniciativas a sus lugares de trabajo, las que agregan valor a la compañía y la sociedad a través de modelos de negocios inclusivos y que toman en cuenta diversas variables.

A lo anterior se incluirá un espacio para networking donde los asistentes puedan conectarse entre ellos y así dar a conocer sus iniciativas innovadoras dentro de sus organizaciones.


Imagen cortesía Austin Distel / Unsplash

TAGS: (IN)pulso / Florencia Estrade / Innovación / Intraemprendimiento / Organizaciones / prácticas / Trabajo / Visiones

10/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS