Estudio sobre la industria Fintech destaca a Chile como potencia y  prevé un crecimiento fuerte para los próximos años

16/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El “Primer estudio Fintech en Chile: Desafíos y oportunidades” nos ubica como el segundo país de la región más atractivo para invertir en este tipo de empresas.

Esta semana fue publicado el “Primer estudio Fintech en Chile: Desafíos y oportunidades”, informe que busca revelar la actual situación del grupo financiero ante ante el actual contexto de transformación digital.

Con la participación de casi 70 empresas fintech, de las más de 100 que se encuentran operando en el país, fue realizado por FinteChile y estableció un levantamiento de $107 millones de dólares de capital.

Bajo esa cifra Ángel Sierra, Director Ejecutivo de esta asociación, afirmó que “explica que a nivel internacional, inversionistas posicionan a Chile como el segundo país, siendo México el primero, más atractivo de la región para invertir en este tipo de empresas”.

Desde la organización aseguraron que en los próximos tres años las fintech en Chile crecerán alentadas por el dinamismo de la economía digital, la migración de modelos de pago y el interés de la banca y compañías para trabajar en este sector.

El 2016 fue un año clave para la constitución de este tipo de empresas, ya que se sumaron 17 instituciones al ecosistema. Sierra afirmó que “la industria ha crecido considerablemente y este año esperamos a que a final de 2019 nazcan o lleguen a Chile un 10% más de empresas”.

El estudio también profundizó en cuatro pilares, establecidos como los sustentadores del sector por parte de la investigación. Talento, Capital, Regulación y Demanda.

Desde la última Mauricio Martínez, Director Ejecutivo de la Consultoría en Servicios Financieros de EY, a cargo del informe, entregó conclusiones de la publicación.

“La vinculación y cooperación es lo que debiese primar en los próximos años entre las instituciones financieras y las Fintech, en un espacio donde el cliente final es quizás el más beneficiado. Si queremos construir la nueva industria financiera, debemos primero potenciar las sinergias  y colaboración entre las culturas del suit & jeans”.

Ángel Sierra asume la regulación del sector como lo primordial para que el ecosistema avance, considerando positivamente el anuncio por parte del Ministerio de Hacienda.

“Estamos muy esperanzados como industria en que la regulación sea acorde al pronunciamiento del Ministro Larraín, proporcional y habilitante, así como a su vez que la tarea se haga completa al incluir Banca Abierta u Open Banking en el proyecto de ley”, finalizó.


Imagen cortesía Burak K Pexels

TAGS: digital / Economía / Empresas / FinteChile / Primer estudio Fintech en Chile: Desafíos y oportunidades

16/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS