Abren convocatoria para startups y soluciones innovadoras que resuelvan problemas en la industria del retail chileno

11/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Unicorn Challenge, desarrollado por RipleyLabs, seleccionará a los finalistas que entreguen soluciones tanto en el retail como en la banca de esta cadena comercial.

 Desde el mundo del retail surgió una convocatoria dirigida a todo tipo de startups que tengan o estén desarrollando soluciones aplicables para la industria.

El Unicorn Challenge busca probar pilotos reales para el retail y la banca junto a RipleyLabs, división encargada de la creación y desarrollo de soluciones innovadoras de dicha compañía. Esta experiencia permite hacer partícipes a los distintos emprendedores postulantes en el portafolio de proveedores, socios estratégicos y partners de la empresa.

Con el respaldo de la aceleradora de negocios Magical Startups, las iniciativas irán pasando por etapas de apoyo y selección de los futuros finalistas de este primer certamen a nivel nacional.

El Unicorn Challenge cuenta con seis categorías para trabajar.  “Logística y Última Milla”, “Experiencia de Clientes”, “Banca y Pagos”, “Operación”,  “eCommerce” y la más abierta: “New Retail and Banking”. Desde Ripley plantean que cada una estas responde a distintas problemáticas del negocio, en alianza con emprendedores, innovadores y sus soluciones.

Andrés Salcedo, Jefe de Proyectos de Transformación Digital de Ripley, entregó las claves de esta iniciativa por internet.

“Nuestro interés es crear disrupción con foco en el cliente, junto a quienes están innovando y desarrollando soluciones para mejorar la experiencia en áreas aplicadas al retail y la banca. Ripley está consciente del enorme potencial del ecosistema emprendedor nacional, y creemos que iniciativas de co-creación como esta, que unen grandes empresas con startups, pueden generar un gran beneficio para ambas partes y ser realmente diferenciador”, aseguró.

Juan Eduardo Orlandi, Gerente General de Magical Startups, entregó el fin de esta convocatoria.

“Esta convocatoria no sólo busca inyectar innovación a una de las industrias estratégicas de nuestro país, sino que además se lleva a cabo mediante un modelo colaborativo y abierto en el que hay posibilidades de crecimiento importante para emprendedores y proveedores de soluciones innovadoras”, detalló.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web hasta el viernes 26 de abril. En la sección “Unicorn Challenge” se encuentran los detalles del programa, las etapas a cumplir, los problemas a resolver e información complementaria.


Imagen cortesía Anna Dziubinska / Unsplash

TAGS: Banca / Ecommerce / Emprendimiento / Innovación / Logística / Retail / RipleyLabs / Última milla

11/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS