Laboratorio chileno desarrolla probiótico que transforma la leche en yogurt natural sin lactosa

14/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Probiogurt es apto para quienes poseen problemas estomacales o intolerancia a la lactosa. Está desarrollado en polvo y con la opción de consumirlo en forma instantánea.

Una compañía chilena desarrolló productos de orientación biotecnológica con un gran valor agregado: simplificar su uso diario.

Bajo esa premisa nace Probiogurt, el primer probiótico en Chile que transforma la leche en yogurt natural sin lactosa. La creciente demanda por productos saludables, dada la alta tasa de alergias alimentarias y problemas gastro-intestinales, es una de las razones por las que el laboratorio Biosamer desarrolló este líquido para su consumo diario.

Su fórmula, asegura la empresa, es apta para quienes posean problemas estomacales o intolerancia a la lactosa, colaborando en el fortalecimiento de sus defensas.

Probiogurt es rico en lactobacilos exclusivos que promueven un bienestar digestivo, protege la flora intestinal y contiene propiedades que evitan la colonización del Helicobacter Pylori.

Desde Biosamer catalogan como óptimo su uso tanto en leches animales como vegetales, siendo versátil dado su formato en polvo. Esto lo ubica como el único probiótico disponible en el mercado con una gran variedad de aplicaciones como en ensaladas, guarniciones o postres.

El laboratorio recomienda dos tipos de preparaciones. La primera es una de yogurt natural con probióticos, donde se debe calentar medio litro de leche hasta que esté tibia para luego mezclarlo con Probiogurt en un termo. Tras 12 horas de mezcla, se debe refrigerar para enfriar por completo.

En cambio, si se desea consumir de forma instantánea, se aconseja mezclar el contenido del sobre en 200 ml de agua, leche o batidos.

Este producto se puede adquirir en farmacias y en su sitio web, con un valor de $6.990.


Imagen principal cortesía Frank Luca / Unsplash. Interior cortesía Stage 7 Photography / Unsplash

TAGS: Biosamer / Biotecnología / Lactobacilos / Probiogurt / Probiótico / Sin Lactosa / Yogurt Natural

14/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS