Concurso busca las mejores soluciones para la industria minera y energética de Latinoamérica

14/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El 18 de marzo se cierran las postulaciones para el concurso Pitch 2019 que se realizará en los eventos de Minnin & Energinn Summit.

Durante los días 23 y 24 de abril se realizará el encuentro Minnin & Energinn Summit en el Centro Cultural GAM, convocatoria que aportará conocimientos y experiencias para emprendedores y grandes compañías ligadas al sector energético y minero de Latinoamérica.

Dentro de los eventos se realizará el “Pitch 2019”, dirigido a startups y emprendedores de toda la región con soluciones para la minería y energía. Estas deben estar basadas en distintos tipos de tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, Blockchain, Data Science, automatización, realidad virtual, soluciones de electromovilidad, eficiencia energética, energías limpias y economía circular.

Este concurso tendrá dos categorías. La primera está enfocada en startups con menos de dos años de vida y con ventas acumuladas inferiores a los USD$100 mil. La segunda, por otro lado, es para empresas con operaciones más consolidadas, denominadas como scale-ups, con más de dos años de vida y con ventas superiores a la anteriormente mencionada.

“Invitamos a participar a startups que tengan soluciones dentro de estas variadas tecnologías y que crean pueden solucionar problemas o temáticas en el sector minero y energético, sin importar si su producto o servicio está enfocado en otras industrias”, explicó Juan Pedro Moder, Director Comercial de Minning Summit.

Todos los interesados tienen para postular hasta el 18 de marzo, donde un comité evaluador seleccionará a las 40 mejores startups, como también a las 10 scale-ups. Los escogidos serán notificados cuatro días después, con la posibilidad de estar presentes en el evento con un stand.

“Tendrán la posibilidad de visibilizar sus empresas e ideas de negocio aplicadas a la minería y energía a un selecto grupo de ejecutivos de la industria, inversionistas y tomadores de decisiones”, declaró Moder.

Los premios por los que competirán los participantes son:

– Acceso a presentar frente al directorio de innovación de Codelco.
– Fast Track para Demo Day organizado por Antofagasta Minerals.
– Acceso a la rueda de negocios de Exponor organizada por ProChile y acceso a su Programa de Internacionalización.
– Preparación para levantar hasta 60 millones en fondos concursables de CORFoExpande junto a UFRO y acceso a su programa de aceleración.
– MinMujeryEG entrega la posibilidad de participación en Workshops APEC a realizarse en Antofagasta con representantes de las 21 economías más importantes del mundo.
– Accenture los incorporará a su base de datos mundial de Start Ups que participan de procesos de Innovación Abierta con clientes Accenture.

“Nuestro objetivo no es ser una incubadora más en el ecosistema de emprendimiento y startups, sino que nuestra propuesta es entregarles espacios y oportunidades que les ayuden con su visibilidad”, finalizó el Director Comercial.

Mayor información disponible en su sitio web.


Imagen principal cortesía Dominik Vanyi / Unsplash. Interior cortesía Nicolas J Leclercq / Unsplash

TAGS: Concurso / Energía / Minería / Minning Energinn Summit / Pitch / Scale-ups / Startups

14/03/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS