Plataforma evalúa el nivel de las startups a partir de comparaciones con otras empresas de la región

11/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Charly.io es una plataforma con 10 años de experiencia en negocios y emprendimiento, siendo la mayor base de datos de emprendimientos tecnológicos de la región. A fines del año pasado sumó a su primera CEO, María Alejandra López.

Este es un “robot” que analiza diversas variables cuantitativas y cualitativas de proyectos tecnológicos a partir de comparaciones con miles de empresas en la región. Esto permite identificar proyectos innovadores y de alto potencial de crecimiento.

Charly.io es una plataforma inteligente de asesoría financiera y estratégica automatizada para startups. Su fin es empoderar procesos de toma de decisiones con distintos actores del ecosistema emprendedor a partir de herramientas financieras, analíticas y estudios de la industria.

Este software ya cuenta con más de 20 clientes institucionales en Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, encontrando fondos de inversión de capital de riesgo, ventures, aceleradoras e instituciones gubernamentales como Corfo y StartUp Chile.

Un hito de esta startup fue sumar, a fines del año pasado, a su primera CEO. Ella es María Alejandra López, egresada de la Universidad Externado de Colombia y becada del programa ejecutivo “Global Competitiveness Leadership” en la Georgetown University.

Es una profesional que ha promovido la actividad emprendedora en Chile y Colombia apoyando a empresas en etapa temprana. Tanto su estrategia, escalamiento en ventas y levantamiento de capital son sus expertiz.

“Apoyar desde Charly al fortalecimiento de la industria de emprendimiento e innovación en Latinoamérica es un lindo desafío para mí. Llegué en el momento crucial de expandir y consolidar nuestra operación en la Alianza del Pacífico junto a un equipo extraordinario, que conoce de cerca la industria y está muy comprometido con aportar a su desarrollo y profesionalización”, comentó.

Sobre lo que significa su cargo en términos de género declaró que “me parece muy importante que más mujeres se sumen al ecosistema, es una oportunidad muy valiosa de crecimiento personal y profesional, permitiendo ampliar nuestra zona de aprendizaje ante la realidad de cambio constante de un emprendimiento. Al liderar un emprendimiento, participas desde la definición de la estrategia, hasta su implementación y ejecución diaria para lograr que los cambios que quieres ver, sucedan”.

López destaca el trabajo de Charly, el que sería aplicable a todas las etapas de desarrollo de una startup. Gestión de convocatorias, procesos de selección, evaluación, seguimiento, valorización, utlizando modelos finacieros inteligentes, permitirían evaluar el potencial futuro de las compañías.

“Haber concretado una inversión de USD$100.000 dólares el año pasado fue un hito importante para nosotros, valida que tanto nuestros clientes como nuestros inversionistas confían en el potencial de nuestras soluciones. Este año buscamos seguir escalando la operación en Chile, Colombia, Centroamérica y Perú, en donde tenemos presencia comercial, así como desarrollar nuevos proyectos innovadores, a través del fondo de ‘gestión de proyectos de innovación’ que nos adjudicamos con Corfo”, finalizó.


Imagen principal cortesía de Franck V. / Unsplash

TAGS: Asesoría financiera y estratégica / Charly.io / ecosistema / Emprendedor / María Alejandra López / Plataforma Inteligente

11/02/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS