Comienzan procesos de postulación para acceder a una aceleradora y a inversionistas ángeles

05/02/2019 / Autor: Raquel Lop

ChileGlobal Ventures abre dos postulaciones para dos de sus líneas de impacto: la primera la aceleradora cuyo concurso se dirige a a startups con un Producto Mínimo Viable (MVP), y la segunda la red de inversionistas ángeles que se dirige a startups avanzadas, aquellas que cuentan con validación comercial.

El área de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, abre dos procesos de postulación acordes con sus líneas de impacto con la intención de potencias el ecosistema de emprendimiento y la industria de inversión en Chile.

El objetivo de esta plataforma de capital de riesgo es impulsar soluciones innovadoras de impacto global para contribuir al crecimiento económico de Chile mediante el apoyo y aceleración de startups con impacto.

Con más de 160 empresas apoyadas, ChileGlobal abre dos convocatorias para startups, la primera dirigida a startups con base tecnológica para ayudar al levantamiento de capital, y la segunda convocatoria dirigida a emprendimientos innovadores que pasarán a integrarse en la red de inversionistas ángeles.

Programa de Aceleración de ChileGlobal Ventures

La aceleradora de negocios ChileGlobal Ventures abre una convocatoria a startups que tengan un Producto Mínimo Viable (MVP) a comercializar, sin la necesidad de que hayan generado ventas.

Las startups que queden seleccionadas, podrán acceder hasta $60 millones a través de un fondo SSAF-i de Corfo, junto con el exclusivo Programa de Aceleración de ChileGlobal Ventures, con el objetivo de salir de él con ventas y/o levantamiento de capital por parte de la startup.

En esta ocasión, esta ventanilla abierta está dirigida a startups de base tecnológica que propongan soluciones en las industrias de energía, agrotech, alimentos, recursos hídricos y Smart cities.

Las postulaciones para acceder a hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo y al exclusivo Programa de Aceleración de ChileGlobal Ventures, estarán abiertas hasta el próximo 10 de marzo en la página de ChileGlobal Ventures. Los finalistas serán anunciados el 5 de abril, para seguir con el proceso de selección.

ChileGlobal Angels

Por otra parte, se abrieron también las postulaciones al primer Pitch Day del año de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels, la más activa y longeva del país, que busca startups innovadoras, escalables, con equipos multidisciplinarios y que tengan conocimiento de la industria a la que sirven y la visión de convertirse en referentes a nivel internacional.

Las startups que postulen a esta convocatoria optarán por presentar durante el Pitch Day que se realizará el 28 de marzo frente a inversionistas ángeles de la Red. De esta manera accederán a la posibilidad de obtener financiamiento y capital inteligente, mediante su apoyo en conocimiento, redes de contacto, experiencia y mentoría para contribuir al desarrollo y escalamiento de la empresa (“Smart Money”).

Las postulaciones a presentarse frente a los inversionistas de ChileGlobal Angels estarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero a través de la página web de la institución y se comunicará a los finalistas el 18 de marzo, teniendo la instancia final de presentación frente a los inversionistas ángeles el 28 de marzo.


Imagen principal cortesía de rawpixel / Unsplash

TAGS: aceleración / ChileGlobal / convocatoria / Inversionistas ángeles / Startup

05/02/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS