Plataforma online organiza tu presupuesto en la nube y con directa conexión al Servicio de Impuestos Internos

03/01/2019 / Autor: Innovacion.cl

Como herramienta tecnológica, Kame One aporta en la gestión, elaboración y análisis de los presupuestos de las empresas, permitiendo el ingreso de datos incluso desde una planilla Excel. 

La elaboración de un presupuesto resulta vital para cualquier negocio, emprendimiento, empresa, como también para la economía de un hogar. Una plataforma intuitiva, trabajada desde la nube, aparece como opción para gestionar tu modelo en tiempo real, permitiendo controlar y hasta facturar desde el celular.

Kame One colabora en sucesos típicos como los gastos de acuerdo con los ingresos, fijar metas de ahorros y estar preparado para posibles contingencias. Manuel Concha, su Gerente de Desarrollo, estableció que “las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad, si no tienes claridad de tus ingresos y de cómo éstos se ven afectados durante la temporada estival, posiblemente te enfrentarás a un descontrol de tus finanzas, que te llevará a la quiebra, tanto en el ámbito personal como el empresarial”.

Esta herramienta permite ingresar tu presupuesto, incluido desde un Excel, para hacer una comparación automática con la contabilidad de la empresa. Gracias a la tecnología web y el nexo de Kame One con el Servicio de Impuestos Internos (SII), puedes conocer tus datos desde un computador, tablet o cualquier otro dispositivo.

Un presupuesto ya elaborado permite controlar y comparar resultados obtenidos, además de saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones, como también manejarlos para proyectos específicos.

Recomendaciones para comienzo de año

La relevancia que le da Concha a un presupuesto bien elaborado se ve, según sus palabras, en tomar las decisiones correctas.

“Tanto para pymes, empresas grandes e incluso en las finanzas personales, la planificación es vital para el éxito del negocio, por lo tanto, planificar tus ventas y gastos te permite tomar las medidas pertinentes para los meses en que las ventas bajen o los gastos aumenten. Otro beneficio para las Pymes de la utilización de presupuestos es que genera enfoque hacia el cumplimento de los objetivos y coordina de manera guiada las estrategias y acciones a seguir”, explicó.

Dentro de las recomendaciones para este proceso está controlar los gastos de tu empresa o pyme, pues debido a que lo que no se pueda medir tampoco puede gestionarse y mucho menos mejorar. Sin embargo, admitió el profesional, identificar los ítem donde sí se encuentra el mayor porcentaje de gastos permite la reducción de los mismos.

Manuel Concha declaró que la elaboración de un presupuesto también ayuda a provisionar los gastos que ya sabes que van a ocurrir, como pagos de reemplazo de trabajadores, próximos bonos escolares o tus propias vacaciones, además de las posibles mermas en los ingresos del periodo estival como el que vivimos hoy en día.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen cortesía Ibrahim Rifath / Unsplash. Interior: Sharon McCutcheon / Unsplash

TAGS: Contabilidad / Empresas / Finanzas / Kame One / Manuel Concha / Plataforma Intuitiva / Presupuestos / Pyme / SII / Software

03/01/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS