Abren postulaciones para un programa de mujeres emprendedoras

10/01/2019 / Autor: Innovacion.cl

El programa para mujeres WoomUp Emprende 2019 está diseñado especialmente para mujeres que buscan potenciar su negocio y ampliar su red de contactos. Con varias oportunidades y actividades, las postulaciones para este programa estarán disponibles hasta el 31 de enero.

La plataforma para mujeres profesionales WoomUp, que trabaja para que las mujeres puedan crecer más profesionalmente, abre su programa WoomUp Emprende en este nuevo año 2019 y busca formar a la segunda generación de emprendedoras WoomUp.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y lo estarán hasta el 31 de enero a través de un formulario online. Podrán acceder a este programa todas las emprendedoras líderes de un negocio escalable, pero también aquellas que tengan al menos un 50% de una empresa.

De entre todas las postulaciones, WoomUp Emprende elegirá a 80 emprendimientos femeninos, quieres recibirán un programa de mentorías especializadas, networking y talleres.

Este programa de apoyo a mujeres emprendedoras consiste primeramente en un match con una mentora principal, la cual se asignará a un emprendimiento según los intereses y etapa de negocio. Esta mentora será la que hará un diagnóstico inicial del emprendimiento, así como elaborará un plan de trabajo y brindará apoyo durante tres sesiones.

Además de esto, el programa también considera el acceso a dos sesiones de mentorías personalizadas con una mentora especialista que guiará en una de las siguientes áreas: modelo de negocios, legal, contable, financiera, marketing u otras.

Finalmente, en el transcurso del programa, se conectará a cada participante con otras seis emprendedoras de la Red, a través de la aplicación móvil de networking WoomUp, lo que permitirá ampliar la red de contactos del emprendimiento para nutrirse de otras experiencias, por ejemplo.

Adicionalmente, se desarrollarán tres talleres de formación, los que incluyen desarrollo de marca personal y speed networking.

Mentoras y casos de éxito

Este programa cuenta con mentoras certificadas por Babson College, una institución de educación superior de Estados Unidos.

Las participantes podrán recibir asesoría de destacadas mujeres como Carolina Echenique, de Tika; Carolina Samsing, de Hubspot; Soledad Ovando, de Asech; Sophia Brañes, de McKinsey; María José Montero, del Fondo de Inversión Social de Ameris Capita, entre otras.

Adicionalmente, podrán interactuar en la plataforma de networking, para mantener el contacto con la mentora y otras emprendedoras de la red.

Durante 2018 exitosas iniciativas cursaron este programa, destacándose casos como Braintoys, con sus reconocidos juegos Imanix; Franca Magazine, la plataforma de estilo de vida sustentable; y Pukka Herbs, las infusiones orgánicas de comercio justo.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Alexis Brown / Unsplash. Interior: Julia Caesar / Unsplash

TAGS: emprendedora / Mentoría / mujer / Negocio / Networking / WoomUp

10/01/2019 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS