Mis Favoritos

Lanzan convocatoria de proyectos tecnológicos de telerehabiltiación para niños de la Teletón

Innovaton-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

Dirigida a toda la comunidad de desarrolladores con foco en rehabilitación, “Innovatón 2018” recibirá propuestas hasta el 15 de noviembre, después de lo cual se elegirán los tres proyectos finalistas para ser implementados.

La invitación es a imaginar, pero no cualquier cosa. Este nuevo paso permitirá acelerar el trabajo que Teletón desarrolló en 2017, para niños de tres a 14 años, a través de sus programas “Teletón en tu casa” y “Teletón en tu comuna”. Aunque la nueva iniciativa va más allá.

El pasado 26 de octubre Teletón y Claro Chile convocaron a participar en  “Innovatón 2018”, dirigida a la comunidad de desarrolladores,  mundo académico, emprendedores, profesionales de la salud, el ecosistema tecnológico y estudiantes inspirados en aprovechar las innovaciones de la era digital en beneficio de la sociedad.

Su fin es buscar propuestas tecnológicas que apoyen la telerehabilitación y la disminución de brechas geográficas, para que distintas familias no deban viajar largas distancias. Significando un gran ahorro económico.

En una primera etapa se pretende recopilar ideas y soluciones para potenciar avances como la activación de monitoreo por voz, sensores de movimiento corporal y de pupila, entre otros. Así se facilita un tratamiento personalizado y a medida.

Ximena Casarejos, Directora de Teletón, sostuvo: “Llevamos 5 años trabajando en rehabilitación asistida de manera progresiva, muy sostenida y muy contundente. Las dos modalidades que tenemos tienen gran efectividad, cercanía y acompañamiento con las familias. Estamos muy agradecidos del aporte que está haciendo Claro, porque hoy estamos dando un salto importante dirigido a robustecer el software y desarrollar mejor nuestra plataforma”.

Innovaton-2

Por su parte Cristián Vera, Director de Marketing de Claro Chile, declaró que su misión es ampliar “el proceso de rehabilitación de todos aquellos niños y jóvenes que tienen muchas dificultades para trasladarse a centros adaptados o a los institutos Teletón. Estamos convencidos que la conectividad y la tecnología mejoran la calidad de vida y este desafío es un primer paso para que podamos llegar a más personas, derribar barreras geográficas y económicas,  con un proyecto que esperamos sea un referente para el país y el extranjero.”.

Cabe destacar que desde el año pasado Teletón avanzó significativamente en esta área al incorporar 1.400 familias a sus programas “Teletón en tu Casa” y “Teletón en tu comuna”. A través de herramientas, procedimientos y protocolos para entregar el proceso de rehabilitación a distancia, se entregaron tablets con internet proporcionados por Claro. Así, se otorgó un servicio complementario a las terapias presenciales, potenciando el tratamiento correspondiente y beneficiando a los que provenían de zonas alejadas.

Además de Casarejos, el jurado de “Innovatón 2018” está compuesto por Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop; Rocío Fonseca, Gerenta de Innovación de Corfo; Leo Prieto, fundador de ImageMaker; Milton González, Director Médico Nacional de Teletón; y Daniel Pavez, pionero en emprendimiento, transporte y electromovilidad.

Los equipos que cumplan las condiciones recibirán una mentoría de expertos en ámbitos tecnológicos y de salud. El 24 y 25 de noviembre participarán en la Innovatón/Hackaton final, donde se elegirán tres proyectos finalistas.

El premio consistirá en 1 millón de pesos para cada equipo ganador y el paso a la siguiente etapa: la implementación de condiciones para su uso.

Las inscripciones se encuentran disponibles aquí.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de rawpixel / Unsplash. Interior: james williams / Unsplash

TAGS: Claro / Innovaton 2018 / Telerehabilitación / Teletón / Ximena Casarejos / Zonas Alejadas
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS