Mis Favoritos

Emprendimientos científicos nacionales llevarán sus investigaciones a Estados Unidos

emprendimientos chilenos en usa-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

Neurognos y Botanical Solutions resultaron ganadoras del programa de aceleración biotecnológica que entrega Ganeshalab, aceleradora chilena que busca escalar negocios científicos a mercados más desarrollados.

Dos emprendimientos chilenos fueron convocados para llegar a Estados Unidos. Ambos resultaron ganadores de la tercera generación del programa Ganeshalab, por el cual pasaron por un proceso de aceleración de seis meses. Esto les ayudó a afinar sus planes de negocios, oferta y valor agregado de cara a ingresar al mercado estadounidense.

Neurognos desarrolla un test para detectar, con una gota de sangre, el Alzheimer. Esta tecnología llegará a Boston (Massachusets) con el fin de avanzar rápidamente en el cierre de sus etapas. Así, se podrá iniciar su salida comercial en el mercado más grande del mundo en la materia.

“Ir a Boston, que es la cuna de la biotecnología, resulta fundamental para nosotros, queremos cumplir con las expectativas de Ganeshalab  y de todas las personas que nos apoyaron durante estos últimos 4 meses”, comentó Alejandro Bisquert, fundador de Neurognos.

Botanical Solutions, por su parte, crea biopesticidas fabricados con extractos del Quillay. Esta innovación irá a Sacramento (California) para exhibir sus beneficios y ventajas ante inversionistas y empresas del rubro agrícola.

emprendimientos chilenos en usa-3

Gastón Salinas, cofundador y CEO de Botanical Solutions, detalló que “es un logro importante después de 4 meses de esfuerzo, pero lo principal es ejecutar en Chile nuestro plan de negocios y poner todo el esfuerzo y energía en Estados Unidos para encontrar el mejor acceso a ese mercado. Ojalá tener nuestro primer producto disponible para ser comercializado”.

Marcus Schreyer, fundador de Ganeshalab, mencionó que ambos emprendimientos nacionales tendrán pasos de vital importancia como “preparar la agenda para Boston y California entrando en contacto con los socios de Ganeshalab que acelerarán el acceso al mercado estadounidense”.

En paralelo, su equipo ya empieza a preparar el 2019 y así encontrar nuevos socios en Chile y el mundo. Esta aceleradora chilena de softlanding fundada en 2015, apoyando proyectos científicos en sus primeras etapas de desarrollo.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de frank mckenna / Unsplash

TAGS: Alzheimer / Biopesticidas / Botanical Solutions / California / GaneshaLab / Massachusets / Neurognos / quillay
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS