Mis Favoritos

Desarrollan un Biocarbón que no emite gases de efecto invernadero

biocarbon-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

Fabricado a base de desechos vegetales orgánicos, el biocarbón CleanFyre se utiliza directamente como reemplazo del carbón energético metalúrgico, pero sin contaminar el medioambiente.

CleanFyre es un biocarbón innovador y neutro en carbono, lo que permite eliminar los gases contaminantes que emite una fábrica, por ejemplo, simplemente reemplazando el combustible. De esta forma, este nuevo producto cumple la misma función que un carbón energético tradicional ofreciendo un poder calorífico similar.

Utilizado de la misma forma que el carbón tradicional pero sin las consecuencias de los gases de efecto invernadero, está fabricado con desechos vegetales orgánicos y sus residuos (cenizas) son inocuos. De hecho, es similar al carbón tradicional ya que tiene el mismo poder calorífico y prácticamente el mismo valor.

“Es un problema de costo-oportunidad, porque la tecnología tiende a abaratarse y masificarse en el tiempo. En este proceso de transición CleanFyre es una excelente alternativa sin emisión de gases contaminantes y de preparación para la adquisición definitiva de tecnologías limpias y renovables”, comentó Raúl Salas, CEO de CharTech Solutions Latinoamérica, empresa representante de CleanFyre en Chile.

CleanFyre puede usarse sin hacer grandes cambios en las instalaciones de las industrias. “Además de ofrecer las características de rendimiento energético del carbón, CleanFyre se integra a la perfección en la infraestructura existente y no requiere costos de capital para su implementación. Por otro lado, comparativamente con otros carbones, genera una menor cantidad de cenizas”, explicó Raúl Salas.

biocarbon-2

Disponible en Chile

La historia del CleanFyre nació en realidad por accidente. Cuando la empresa Char Technologies de Canadá estaba desarrollando SulfaCHAR, un carbón activado que adsorbe el sulfuro de hidrógeno del gas metano, los fabricantes se dieron cuenta de que se podía usar un proceso similar para crear un combustible sostenible y rentable que funcionara de la misma manera que el carbón.

Así fue como llegó a plasmarse CleanFyre, que ya está disponible en Chile. Fue presentado como una solución inmediata a la eliminación de gases contaminantes en diferentes industrias: siderúrgica, fundiciones, mineras y plantas termoeléctricas.

“La matriz energética de Chile está proyectada para migrar hacia fuentes de energía renovables y limpias. Pero el alto nivel de inversión requerido, junto a la rápida evolución de las tecnologías de almacenamiento, ralentizan esta migración. Por lo anterior, CleanFyre es una excelente alternativa para reducir la emisión de gases de efecto invernadero sin un costo de capital adicional y de manera inmediata a aquellas fuentes de emisión basadas en carbón”, explicó Raúl Salas.

Este innovador biocarbón fue creado por CharTech Solutions, una empresa canadiense que desarrolla productos y soluciones ambientalmente sostenibles. A partir de septiembre abrió sus oficinas en Chile bajo el nombre de CharTech Solutions Latam, que operará como Hub para Latinoamérica. Actualmente ha comenzado operaciones también en Colombia, Ecuador y Argentina.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Yaroslav Maltsev / Unsplash. Interior: JacquelineDay.

 

TAGS: biocarbón / CleanFyre / Energía / Medioambiente
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS