Mis Favoritos

De grupo de WhatsApp a una aplicación para celulares: la herramienta chilena para resolver problemas matemáticos

teeshme-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

La aplicación TeeshMe permite a estudiantes resolver sus dudas matemáticas enviando sus preguntas a un staff de profesores expertos, quienes responden con la máxima brevedad. De esta forma se genera una nueva herramienta (en línea con la era digital) con el objetivo de revertir la brecha existente en el aprendizaje de matemáticas.

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), una prueba internacional que evalúa las competencias adquiridas al final de la enseñanza escolar obligatoria, calificó a Chile con 423 puntos, quedando bajo el promedio de los países estudiados y exponiendo que en este país existe una brecha en el aprendizaje de matemáticas.

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes en su preparación nació TeeshMe, una aplicación chilena que permite que alumnos de educación media y universitaria resuelvan ejercicios matemáticos de diversa dificultad (geometría, funciones, datos y azar, entre otros).

Se trata de una herramienta a través de la cual los alumnos pueden enviar preguntas a través de fotografías. En menos de 15 minutos (el 50% de las preguntas se responde en menos de este tiempo) recibe una respuesta por parte de un tutor experto.

“Tenemos una visión más amplia acerca de los procesos de aprendizaje en la era digital”, indica Cristóbal Castillo, fundador y CEO de TeeshMe, afirmando que con TeeshMe los usuarios podrán ahondar en el contenido que los estudiantes quieran, en el momento que lo deseen, con la instantaneidad de lo digital y sin roces entre los deberes y los hobbies.

Las capturas fotográficas se envían a un staff de más de 2000 profesores, quienes responden de manera personalizada en el horario que los usuarios requieran, siendo una alternativa accesible y democratizando los espacios de educación.

Cristóbal Castillo comentó que “si bien hay muchos tutoriales estandarizados en la web, encontrar algo personalizado que calce perfectamente con lo que uno necesita es prácticamente imposible”.

teeshme-2

Bajo precio y miles de usuarios

Esta App colaborativa nació como un gran grupo de Whatsapp, y tuvo tanta demanda que derivó en la idea de ofrecer un servicio que entregara miniclases hechas a la medida para cada duda.

La herramienta tiene una versión gratuita que permite realizar cinco preguntas a la semana, aunque también considera varias versiones Premium con preguntas ilimitadas. El plan Premium de mes tiene un costo de 14.990 pesos, mientras que el Premium de tres meses baja a 12.997 por mes. También existe la opción de Premium de un año, entonces el precio decrece a 11.249 pesos por mes.

Desde su lanzamiento en 2017, TeeshMe ha duplicado su comunidad con 40 mil estudiantes registrados y más de 90.000 dudas respondidas. El peak de consultas se concentra entre las 18:00 y 21:00 horas aumentando el flujo el fin de año.

Bajo el alero de Grupo Gauss, detrás de las innovaciones educacionales Sácate un 7, PSU para todos y Preu Gauss, TeeshMe se me encuentra disponible versión web y móvil para sistemas Android e IOS.

Durante 2018, los creadores de Teesh Me, ganaron el subsidio Semilla de Asignación Flexible de Corfo, fondo que les permitirá internacionalizar el servicio explorando oportunidades en Europa, a través de la colaboración de profesores españoles. Lo anterior permitirá, según su fundador, abarcar distintas metodologías pedagógicas y mayor capacidad de respuesta en los horarios que los alumnos lo necesiten.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de rawpixel / Unsplash

 

TAGS: Aplicación / App / digital / Estudiantes / estudios / matemáticas / Profesor / TeeshMe
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS