Mis Favoritos

Crean un recorrido web interactivo por Silicon Valley

noticia-Silicon Valley-3
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

22/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

Por qué es difícil triunfar con una nueva empresa, las innovaciones en las grandes firmas como Google, Facebook, Apple y Netflix, y comentarios de datos y de personas importantes en el mundo de la innovación es parte de lo que ofrece esta novedosa guía al interior de la ciudad del emprendimiento y la innovación.

Al sur de San Francisco (Estados Unidos) se encuentra Silicon Valley, la zona donde se localizan muchas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Netflix, Adobe, Intel y Yahoo, entre otras.

Debido a la ubicación de estas grandes empresas, el estado de California se ubica entre las cinco economías más importantes del mundo. Solo el año pasado creció en 127.000 millones de dólares, superando a Reino Unido.

Pero, ¿por qué se seleccionó a Silicon Valley como lugar para que germinasen estas empresas? Es decir, ¿por qué este lugar es la cuna de la innovación?

Las respuestas a estas preguntas y a muchas otras relacionadas con la innovación y las empresas en esta bahía de San Francisco son las que se resuelven en un recorrido interactivo que ha creado Attachmedia bajo el nombre “Silicon Valley: paraíso de la innovación”.

Bajo un cielo nocturno realizado como una animación, se encuentra un personaje montado sobre un scooter eléctrico, quien será el guía del recorrido, siempre bajo la mirada de la luna, que lleva la cuenta de todo lo que queda por conocer.

La información va apareciendo a medida que el personaje en el scooter avanza (cosa que puede realizarse con el ratón o con las flechas de dirección del teclado) y de igual manera se va iluminando también la zona en la que se encuentra para dar una mayor claridad y foco a la información.

La visita guiada comienza a partir de una definición de lo que es la innovación: “Es pensar y actuar de forma distinta con resultados efectivos, introduciendo al mercado un producto o servicio con elementos diferenciados respecto a lo que ya existe”.

Después entregan datos como cuánto puede ganar un ejecutivo o el idioma que hablan los trabajadores.

Más adelante en el recorrido también se explora la parte negativa de Silicon Valley y los proyectos de innovación, como por ejemplo que muchas startups fallan al mes de haber comenzado, que las empresas exigen mucho a sus trabajadores para innovar, y que existe una alta competitividad.

Finalmente, el recorrido acaba con una pequeña biografía de importantes personajes en el Valle. Así exploran a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Steve Jobs (fundador de Apple), Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Larry Page (creador de Google).

noticia-Silicon Valley-2

La innovación en las grandes empresas

En la primera parte del recorrido es donde aclaran el porqué de que sea Silicon Valley la cuna de la innovación. También comentan lo que debe tener cada persona o empresa para empezar un proyecto, sostenerlo y lograr que funcione, como que deben adaptarse a un estilo de vida y una mentalidad optimista, innovadora y tolerante hacia el fracaso ya que la competencia es muy fuerte.

A continuación hacen un repaso de las empresas más grandes que tienen su sede en este lugar, comentando sus principales innovaciones y por qué la innovación es una de las características más valoradas en las empresas de todo el mundo.

Empezando por Google, explican tres de sus más importantes innovaciones: los vehículos autónomos inteligentes que no necesitan conductor; las Google Glass, gafas que pueden gestionar el contenido del celular con la voz; y el proyecto Ara, piezas para crear celulares personalizados que se unen mediante imanes.

Después es el turno de Facebook. Es en este momento, cuando el personaje se detiene aquí, empieza a vibrar la pantalla del ordenador. Esto se debe a una de las innovaciones en esta red social, el aviso ante situaciones de emergencia como desastres naturales o accidentes. Otra innovación que desarrolla es la creación de grupos y páginas para que se encuentren personas con los mismos intereses. Para finalizar comentan la tecnología de realidad ampliada que están implementando.

El siguiente es Apple, donde se comentan detalles de hardware y software de esta tecnología. Finalmente hablan sobre Netflix, sus propias producciones y la posibilidad de crear un perfil para tener una lista de opciones preferidas.

Un completo recorrido sin salir de casa sobre la vida de las empresas en Silicon Valley que pone de manifiesto el valor de la innovación en este lugar y alrededor del mundo.


Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de  Michael / Wikipedia

TAGS: Apple / Attachmedia / California / Economía / Facebook / Google / Innovación / Microsoft / Netflix / Silicon Valley
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

22/11/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS