Mis Favoritos

Emprendedoras “senior” desarrollan app para resolver la planificación de las comidas

Listapp-1
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

ListApp ofrece un menú personalizado por día o semana para que los usuarios puedan planificar sus comidas de forma más rápida, con una lista de ingredientes a comprar y una guía paso a paso de cómo hacer para sorprender a los comensales.

Resolver la planificación diaria de alimentos es lo que dos amigas de 60 años se propusieron a partir de sus experiencias personales. “¿Qué cocino hoy?”, esa era la pregunta recurrente a la que se enfrentaban todos los días y por eso hoy buscan dar una respuesta rápida a esa interrogante gracias a la tecnología.

Con un equipo multidisciplinario, incluyendo un chef profesional, desarrollaron ListApp. Su función es la sugerencia de menús diarios o semanales mediante preferencias ingresadas por el usuario. Determinando el número de asistentes a la comida, además del día para cocinar, la plataforma genera una lista de compras con todos los ingredientes necesarios y una receta paso a paso.

“Generalmente una se queda siempre en lo mismo, repitiendo tal plato para cada día durante todas las semanas, pero con esta aplicación puedes sorprender siempre. Como lo hice ayer con unas lentejas con longaniza y papas, algo que jamás se me habría ocurrido”, confesó Marion Könster, una de fundadoras de la aplicación.

Listapp-2

A diferencia de su socia, Mariana Pizarro, se declaró conservadora en la cocina. Sin embargo, algo que siempre tuvieron en común era lo problemático que resultaba planificar cada plato, cada día. “Por eso decidimos crear ListApp, para ganar tiempo y simplificar nuestra vida y la de todos quienes son responsables de decidir qué se come en casa”, sostuvo.

Ante la consulta sobre los principales beneficiados con esta innovación, identificaron tres segmentos: “Primero está la mamá que trabaja, que tiene niños y que se agobia al no saber qué cocinar en medio de toda su rutina. También  el joven que vive solo y que no tiene idea qué hacer y luego aparecemos nosotras, con menos trabajo y con los hijos en sus propias casas. Sí, contamos con un poco más de tiempo por nuestra edad pero no queremos perderlo cocinando”, declaró Mariana Pizarro tras la presentación oficial de la aplicación en un restaurante de Vitacura.

Listapp-3

Cualquiera que descargue la aplicación contará con un mes de prueba gratuito. Tras este periodo, los usuarios podrán acceder a un plan trimestral o anual por $2.990 mensuales. También existe una modalidad “On-Demand”, para utilizarla de vez en cuando, con un costo de $1.500. En ambos casos habrá acceso a todas las funciones y a las sugerencias diarias del chef.

ListApp está disponible en Apple Store y Google Play. Para más información visita aquí.


Escrito por Marcelo Salazar. Imagen principal cortesía de Calum Lewis / Unsplash

 

TAGS: Aplicación / App / Chef / Cocina / comida / Gastronomía / Innovación / Listapp / memprendimiento / Menu / senior
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/10/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS